Uno menos en el mar: que tu cepillo no acabé navegando

Uno menos en el mar es una campaña promovida por Brushboo y la Asociación Ambiente Europeo, con la colaboración de TerraCycle, para llegar al objetivo de recuperar 10.000 cepillos de dientes de plástico, ofreciendo además un 20% de descuento en cepillos de dientes de madera.

Uno menos en el mar es una campaña que busca reducir la cantidad de plástico que acaban en el mar o simplemente sin reciclar, de una manera sencilla. Como podemos ver en el vídeo que os dejo a continuación, los pasos a seguir son sencillos y además nos llevaríamos un 20% en cepillos de dientes de madera de Brushboo:

Pasos a seguir para reciclar tu cepillo:

Uno menos en el mar tiene una web, la que os adjunto cada vez que nombro la campaña. Ahí podréis información más ampliada de toda la información al respecto. No hace falta explicar el problema que tenemos con el plástico, su reciclaje y la cantidad que acaba en el mar. En caso de tener más información os dejo este vídeo de Greenpeace.

De ahí su importancia de dejar de lanzar plásticos al mar. Pero, ¿porqué cepillos de dientes? Pues se hace especial mención porqué no se reciclan o se reciclan mal. No deben ir al amarillo, el de envases, ya que no comparten tipo de plástico. Con eso y sumando que no hay puntos limpios para dicha recogida, los cepillos acaban en lugares que no deberían. Por eso tanto énfasis en los cepillos de dientes, en esta campaña: Uno menos en el mar.

unomenosenelmar - Uno menos en el mar: que tu cepillo no acabé navegando

Pero este post no es solo informativo, con el fin de concienciar, hacer un llamamiento a reciclar los cepillos y conseguir el descuento. Como podéis ver en el mapa, aún faltan muchos centros para esta campaña: Uno menos en el mar. Por eso también me gustaría hacer un llamamiento a todo aquel que acabe leyendo este post y tenga un establecimiento. Resto a la espera de recibir información sobre lo que se necesita para tener este papel, a la que la reciba, la expondré en este mismo post. De momento os invito a entrar a la web de Uno menos en el mar, donde se explica toda la información al respecto.

Y hasta aquí el post principal de esta semana. Disculpad que no vaya de entretenimiento ni de viajes, pero creo que la ocasión merece saltarse el guion. Esperemos que durante los tres próximos meses se puedan superar los 10.000 cepillos recogidos, que en principio es el objetivo, pero que espero superar con creces. ¿Nos ayudamos?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*