share coffee for destacada - Share a coffee for, solidaridad a base de café

Share a coffee for, es una herramienta colaborativa, que ayuda a diferentes proyectos con micro donaciones, por el precio de un café.

Share a coffee for, es uno de esos proyectos que se te cruzan por delante y que desde el primer día piensas: tengo que hablar de ello en Pello’s World. Ya sabéis que no es la primera vez que presento aquí proyectos solidarios/colaborativos con aquellos que más lo necesitan, recordemos casos como los de Open Arms, Brushboo o Ecosia. Hoy quiero traer una iniciativa que fomenta la donación a diferentes causas, mediante el pago de un café virtual, dependiendo que café pagues, ayudarás a una causa u otra. Entremos a explicarlo en más profundidad.

En primer lugar toca explicar el funcionamiento de Share a coffee for, un proyecto de micro donaciones para diferentes proyectos. Camuflados en cafés virtuales, lo que ayuda a hacer donaciones pequeñas, puedes ayudar a diferentes proyectos y sabiendo en todo momento en qué se convierte cada donación.

Lo interesante de Share a coffee for:

Micro donaciones, por el precio de un café!

Donas a la causa que elijas.

Sabiendo en todo momento en qué se convierte cada donación

Según que color de taza elijas, puedes elegir entre las 9 diferentes áreas de ayuda, colaborarás con un proyecto u otro: a los refugiados, al medio ambiente, a la infancia, a la mujer, a la educación, a cuidar a personas mayores, ayuda social y emergencia, protección de los animales o atención médica. Tú eliges a que causa quieres donar.

Pese a que lo que hace interesante a las personas de a pie, como tu o como yo, es todo lo relacionado con las micro donaciones, hay otras cuatro maneras de poder colaborar con Share a coffee for:

Ahora que ya sabes cómo funciona, ¿qué tal si sabemos algo más sobre ellas, las fundadoras? Isabel y Melania crearon Share a coffee for para crear un modelo de solidaridad que permitiese recaudar fondos para proyectos solidarios, encarados desde la honestidad y la transparencia. Otro de los aspectos importantes era poder convertir algo cotidiano como tomar un café, en algo solidario. Como dice una de sus frases: “porque a veces las pequeñas cosas, si las compartimos, son capaces de mejorar el mundo en el que vivimos”. De ahí aprovechar la tecnología actual y las redes sociales para crear esta red de micro donaciones.

Y hasta aquí este post, un poco offtopic, pero que ya sabéis que considero importante ir trayendo este tipo de iniciativas a Pello’s World. Espero haber hecho llegar Share a coffee for a mucha gente nueva que no lo conozca y hacer un poquito más grande esta familia cafetera. Una familia cafetera que no tiene relación con la que ya hablamos en La Cafetera de radiocable.com, aunque quizás si que es aplicable la misma frase: porque a veces las pequeñas cosas, si las compartimos, son capaces de mejorar el mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *