futbol y youtube destacada2 - Fútbol y Youtube: TOP 3 canales favoritos

Fútbol y Youtube, dos mundos que me encantan y que uno en el post de hoy para traeros los tres canales de Youtube, dedicados al fútbol, con los que he pasado más horas.

Fútbol y Youtube es una combinación de conceptos que me han dado muchas horas de entretenimiento frente a la pantalla de cualquier dispositivo de mi casa. Si bien es cierto que mis hábitos de consumo de vídeos de fútbol han ido cambiando desde que nació la plataforma, la relación de Fútbol y Youtube siempre ha estado presente en mi vida.

En su momento, la relación que yo hacía entre Fútbol y Youtube, se basaba en la búsqueda de recopilatorios históricos: los mejores goles, los mejores regates, las mejores faltas, lo mejor de Riquelme…. Y así me podía pasar horas, saltando de recopilatorio en recopilatorio.

Poco a poco la relación entre Fútbol y Youtube ha ido creciendo, creando canales donde se comenta la actualidad del mundo de la pelota, los propios clubs tienen sus canales para enseñar una parte más íntima, profesionales del sector que quieren dar su punto de vista o forofos haciendo videos para menospreciar los títulos del eterno rival. De todo tiene que haber en la villa del señor.

De todo este ecosistema de canales de Fútbol y Youtube, soy consumidor de buena parte, pero no os voy a traer todos en el post de hoy. Hoy os quiero traer un extracto de cada tipo de canal de Fútbol y Youtube: primero un profesional del sector, luego unos chavales que comentan la actualidad y para acabar alguien que reacciona a videos, ahora os cuento mejor:

Rodrigo Faez es un chaval de Gijón, periodista y conocido por dirigir de Los lunes al Gol, Bein Inside y las entrevistas a pie de campo del Real Madrid . Un trabajo que ha dejado hace poco para pasarse al departamento de comunicación del F.C. Barcelona . Pero si queréis datos bibliográficos os dejo aquí una entrevista, yo os vengo a contar lo que podréis encontrar en el canal del gran Rodrigo Faez.

Principalmente, o por lo menos hasta antes de dejar la tele, aprovechaba para enseñar el detrás de las cámaras. Mostrarnos todo aquello que implicaba su trabajo, ya fuera en el Bernabéu, en la entrega del Balón de Oro o en una final, siempre dándole un punto de vista objetivo, sincero y cercano, el principal valor de este canal, la honestidad.

Como podéis ver en sus últimos vídeos, ahora ha dejado la tele, para pasarse al departamento de comunicación del F.C.Barcelona por lo que intuyo que los siguientes vídeos irán más encarados al estilo de los del River-Boca o cualquiera del Mundial, que realizó con una colaboración con Media Markt.

Para mí, de lo mejorcito, además tengo la sensación de que podría haber sido yo. Lo veo muy cercano en valores y manera de ser/manera de ver el mundo, creo que él supo centrarse cuando tocaba, otros divagamos un tiempo hasta encontrarnos.

Aunque no sé cuántos de los integrantes de Charlas de fútbol son periodistas, son cuatro miembros pese a salir 3 en el logo, el contenido es bastante periodístico. Suelen hablar de la actualidad deportiva, hacen entrevistas a gente del mundo del fútbol, secciones propias, colaboraciones con otros Youtubers y cualquier contenido encarado al fútbol.

Es uno de los canales, gamers aparte, más activo de los que sigo. Aunque sea cortos, siempre tienen un rato para poder colgar un vídeo hablando sobre la actualidad futbolera.  Eso sí, luego tienen sus secciones donde ahí si que se entretienen lo que haga falta para realizar TAGS, Tops históricos, repasar onces, colaborar con amiguetes, …

A parte del canal, tienen un podcast en Ivoox, que también escucho cuando viajo en tren. También gestionan el canal oficial de Mahou, llamado Sabor a Fútbol, del que he visto algún vídeo en concreto, pero no sigo su contenido de manera diaria. Andrés Cabrera, uno de los miembros, tiene un podcast de fútbol con sus amigos llamado Coppola, en un ambiente más distendido.

Y para acabar este TOP 3 de canales futboleros en Youtube, os quiero traer algo más extraño o algo menos común. Para empezar, no es un canal solo de fútbol, es un canal donde básicamente se graba reaccionando a diferentes cosas o jugando al “intenta no reir”, pero a mí me llamo la atención un vídeo de la siguiente lista de reproducción:

El primer vídeo que se me cruzó se titulaba: Fan de la NFL reacciona a Top aficiones ruidosas. A partir de ese vídeo empecé a saltar de vídeo en vídeo y me enganché. Me puse su reacción a chilenas, goles de faltas, mejores paradas de diferentes porteros, mejores goles del mes,… y me encantó sus análisis, ya que me destapó opiniones que desconocía.

Me hizo gracia como analizaba el esfuerzo físico de este deporte. Hacía por acallar los rumores de que el balompié, football o soccer, no es un deporte físico y analiza el porqué se debe estar en forma para realizar algunas acciones: la chilena de Cristiano en Turín , una parada de Casillas a la escuadra o la chilena de Ronaldinho contra el Villareal son algunas de las que recuerdo.

Y para acabar está la fascinación de alguien tan alejado a este deporte, aunque ahora creo que yo no lo está tanto y que ha tenido buenas referencias tan tantos vídeos visualizados. Me encanta como alucina con la precisión que tienen los futbolistas con los pies, ya que solo entiende de deportes que se practican con las manos. Ver a alguien tan alejado del fútbol, disfrutar de un deporte que tanto amo, me fascina.

No son los únicos, de hecho, sigo muchísimos más canales de deportes en general y de fútbol en concreto, pero hoy quería traer un pequeño extracto con los más destacados del mundo de Fútbol y Youtube. Seguiré trayendo muchos más canales de Youtube relacionados con el fútbol, veremos cómo los clasifico y como los voy trayendo, pero os aseguró que habrá muchos más posts parecidos a este. Nos leemos por estos mundos 😉

2 thoughts on “Fútbol y Youtube: TOP 3 canales favoritos”

  1. Muy buenas recomendaciones, Pello. Al de la NFL ya lo conocía, pero los otros dos canales han sido buenos descubrimientos.

    Un buen canal de es el de Warclimb, suele subir vídeos de PES que son la risa, además sube también otros videos… pero siempre con el mismo humor.

    Te dejo aquí el último que ha subido analizando el 2-7-2 de Motta:

    1. Buenas Tomasín, la verdad que no conocía a Warclimb pero creo que justo ese vídeo lo vi saltando de vídeo en vídeo. Le daré una vuelya al canal, siendo PES y en español, puedes estar bien. Gracias por la recomendación!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *