destacada gamers - Los gamers y sus cosas, de ¿que tipo eres?

Los gamers, ese conjunto de la sociedad al que pertenezco, somos gente normal y corriente con sus inquietudes, como cualquier persona, pero hay detalles que compartimos entre todos nosotros que me gustaría poner en común en el post de hoy.

Los gamers siempre hemos sido vistos como gente rara, suerte que en la actualidad se ha normalizado bastante. Si bien no es cierto que seamos gente rara, simplemente tenemos un entretenimiento diferente al de muchos. En vez de estar 3 horas viendo un maratón de La que se avecina, Juego de Tronos, la final del Rolland Garros o el All-Star de la NBA, preferimos hacerlo jugando a nuestro consola y videojuegos favoritos. Pese a no ser gente rara, si que considero que compartimos algunos vicios y manías entre nosotros, independientemente de la plataforma a la que jueguemos. Vicios y manías que se estiran en el tiempo y que quiero comentar en el post de hoy.

Aunque luego ya entraremos en las cositas de los gamers más retro, vamos a empezar hablando de los actuales. Empecemos por los mandos. Ese objeto que nos permite mover a nuestros protagonistas en la pantalla y que cada uno trata como buenamente puede: el que tiene dos y que los va cargando de manera rotativa, el que lo rompe cada vez que pierde un partido o lo matan, el que tiene uno para él y otro para los invitados o el que tiene que cambiarlo cada X tiempo porque rompe los botones debido a la tensión de sus partidas.

Otro de los gadgets ligados al mando, son los cascos/auriculares. Los hay de los que aprovechan los del móvil, otros que se gastan más dinero que en la consola y puede oír los pasos rivales, el que prefiere cable o el que prefiere inalámbrico, el que siempre se le escucha bajito o el que te chilla en la oreja, el rabioso cuando pierde o el que se desconecta si no le gusta. Otro submundo dentro de este mundo y que te define como gamer.

BANNER PES2019 - Los gamers y sus cosas, de ¿que tipo eres?

El arte de guardar partida, que depende del juego cambia mucho. Los hay que te dejan guardar en medio de la partida, otros que solo te dejan guardar al final y otros en los que puedes configurar el autoguardado. También hay una opción, muy cercana al siguiente aspecto que quiero comentar, que es el “tirar del cable” cuando no te interesa como se está desarrollando la partida y se auto guarda.

Aprovechando la expresión “tirar del cable” me gustaría comentar el tema de los tramposos. Ya hablé en profundidad en este post, pero querría hacer mención en este post ya que creo que describe muy bien el tipo de gamer que eres. Los hay que hacen trampas jugando contra la máquina, apagando la consola si están perdiendo la partida, los hay quien simplemente juegan con trucos para tener otra experiencia a la original, los hay que lo hacen para tener una ventaja jugando online (no entiendo la gracia de ganar así) o los que bloquean la partida si el resultado no les gusta (maneras de no asumir la frustración).

Más de manera general, otra cosa que también nos une a todos es la relación que tenemos con nuestra plataforma. Los hay forofos, que siempre defenderán a su plataforma a capa y espada, son fans de sus juegos exclusivos y ningunearan los de la competencia. Luego hay otros que simplemente se amoldan a las situaciones que se encuentran en el mercado y toman la decisión que les interesa, sin más motivo que ese, la utilidad del aparato. Por mi parte, soy muy de Play Station, siempre me han gustado mucho sus videojuegos y considero que el mando no puede ser mejor. Pero mi primera consola fue una Mega Drive, he jugado a sagas míticas de Nintendo en mi Game Boy Pocket como Mario, Wario, Pokemon o Zelda. Por no hablar de las horas de vicio delante de mi PC, leyendo las características del juego para ver si lo podía instalar o cambiando los controles a las famosas letras ASDW.

Luego hay otros aspectos más generales que me gustaría hacer mención, pero que también describe a los gamers. Los hay que tienen manías y teorías a la hora de poner la consola, los hay obsesionados con los trofeos de cada plataforma como hablamos aquí, los que entramos a recoger nuestras recompensas diarias en nuestros juegos favoritos, los Easter Eggs, las actualizaciones del juego que cambian cada temporada (ya sea el mapa de Fornite o los sobres de FIFA/PES) o los que llevan su vicio en secreto, que no hablan de ello, pero acumulan ojeras por falta de horas de sueño.

retrogaming1 - Los gamers y sus cosas, de ¿que tipo eres?

Y hasta aquí este post de hoy, viendo los detalles que nos define a los gamers, pero que muchas veces no compartimos. También quiero hacer un guiño a esos vicios que teníamos los gamers, pero que el avance de la tecnología han dejado obsoletos: la arquitectura que teníamos montados algunos con las memory cards o el listado de códigos para poder acceder directamente al nivel deseado, como nos dejábamos los pulmones para soplar los cartuchos que no se leían bien, el tener que jugar a pocos palmos de la televisión debido a lo corto que eran los cables, cuando no éramos expertos en gráficos, aunque claro que nos gustaban, nos conformábamos con precisos pixel art y buenas mecánicas de juego que nos hacían disfrutar durante horas, por no hablar de las horas que nos podíamos pasar jugando una y otra vez contra la COM/màquina, ya que no existía el online ni se le esperaba.

Divertido y nostálgico post el de hoy, en el que clasificamos a los gamers y todos los detalles que lo definen. ¿Tienes alguna manía de las comentadas? ¿Te ves reflejado en algún perfil descrito? ¿Crees que me he dejado alguna manía que defina a los gamers? Coméntala aquí abajo y empezamos a debatirlo 😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *