destacada efootball j2 - Celtic líder en la 2ª jornada de la e.Footbal.Pro

Celtic líder en solitario tras ganar su segundo partido debido al empate de Mónaco y derrota del Barça. Ettorito vuelve a ser el máximo realizador. Interesante 2ª jornada, que deja todo abierto de cara a la tercera.

Celtic líder en solitario, sin duda este es el titular de la segunda jornada de la e.Footbal.Pro que se disputó el pasado sábado 26 de enero de 2019. Una jornada que no dejó indiferente a nadie, que ya comentamos interesante la semana pasada y que nos trajo muy buenos encuentros y gratas sorpresas. Empecemos por orden cronológico lo que fue la jornada del sábado:

calsificacion 2ajornada - Celtic líder en la 2ª jornada de la e.Footbal.Pro

1er PARTIDO: 2 NANTES – MÓNACO 1: Una sorpresa para empezar

Empieza la jornada a tumba abierta, con los dos equipos muy ofensivos y creando ocasiones para ambos conjuntos. El Mónaco intenta dominar el encuentra, pero, aunque tiene la pelota, el Nantes está cómodo sin ella y en una contra de toque, se consigue adelantar en el marcador. Tras el gol todo sigue igual, el Mónaco teniendo la pelota y dominando el tempo del partido, el Nantes muy a gusto esperando atrás y saliendo a la contra. En una de estas contras y tras ganar la espalda a la defensa monegasca, agranda la diferencia a dos goles.

El Mónaco sigue convencido con su manera de jugar y en 10 minutos de la segunda parte consigue anotar para acortar distancias, es ahí donde el Nantes empieza a interesarse por la pelota. Se hacen cambios para dar refresco a jugadores, unos cambios que aprovecha el Nantes para tener algo más la pelota, apoyándose en estos jugadores más frescos y acabando así este primer partido.

2do PARTIDO: 1 NANTES – MÓNACO 2: La suerte y la reacción no sirvieron.

El Nantes, viendo cómo les había servido su actitud en el primer partido, quisieron repetir. El Mónaco, por su parte, quiere seguir dominando el tempo y conseguir más ocasiones que su rival. Así se presenta la primera parte, donde el Mónaco lo intenta de todas las maneras, llegando a tener una clarísima en el descuento que se sale de la línea.

La segunda parte arranca igual que toda la eliminatoria, con el Mónaco acorralando al Nantes. Se cambia el guion, el Nantes falla en un despeje y el Mónaco consigue adelantarse por primera vez, ponen el empate en la eliminatoria.

Al Mónaco le sienta bien el gol, sigue jugando muy bien y consigue el segundo del encuentro con una gran jugada de toque dentro del área. Es entonces cuando el Nantes despierta y se pone a jugar. Consiguen el 2 a 1 tras una buena jugada, sigue presionando arriba, pero ese sprint final queda corto y queda la eliminatoria en empate.

Como resumen, el Mónaco tuvo mala suerte y podría haber tenido mejor recompensa, pero el Nantes se apalancó en demasía por el resultado del primer encuentro. Empate justo.

1er PARTIDO: 5 CELTIC – BOAVISTA 1: Castigo y desconexión

El Celtic empieza fuerte y en menos de tres minutos, buena jugada por banda, robo, centro y ya se adelanta en el marcador. El Boavista responde rápido en menos de cinco minutos, picada a la espalda de la defensa, cabezazo al larguero y en la segunda jugada se empata. Ritmo frenético en este segundo encuentro de la jornada, el primero entre ellos dos.

El Boavista se viene arriba con el gol, consigue una buena jugada para adelantarse, pero se encuentran en fuera de juego

, en la siguiente contra del Celtic, centro por banda y se adelanta el Celtic. El Boavista intenta darle la vuelta generando un par de ocasiones, pero se llega al descanso por detrás en el marcador.

El Boavista sigue intentándolo, pero es el Celtic que mete el tercero y sentencia el encuentro. A partir de ahí el Boavista es un muñeco roto en manos de Ettorito y compañía, que acaban anotando el cuarto y el quinto en la recta final del encuentro.

2do PARTIDO: 1 CELTIC – BOAVISTA 1: Por no sentenciar, casi se acaba empatando

El Celtic vuelve a comenzar el cuento igual que en el primer encuentro y en la primera ocasión que tienen, se adelantan en el partido. Parece que el cuento tiene poca historia.

El Celtic empieza a dominar el partido, teniendo muchas oportunidades y llegándole a anular un gol, el Boavista solo al final de la primera parte consigue acercarse a la portería escocesa.

Es con el comienzo de la segunda mitad donde el Boavista se viene arriba y en la primera ocasión que tiene logra empatar el encuentro con un golazo de cabeza. En este momento el partido se vuelve loco: ocasiones en ambas áreas sin que nadie pueda acabar marcando.

A medida que se acercaba el final del encuentro, el Boavista fue encerrando poco a poco al Celtic, casi consigue el segundo que le daría el empate en el global, pero también provocó que el Celtic casi sentenciara a la contra. Final y victoria definitiva del Celtic.

1er PARTIDO: 2 SCHALKE – BARÇA 2: Idas y venidas, todo por decidir.

El Barça empieza mucho más metido en el partido, fruto de ello, se hace con un rebote dentro del área y consigue adelantarse. Es entonces cuando el Schalke saca el orgullo, se intenta hacer con el ritmo del partido, lo consigue, pero no consigue generar ocasiones claras de peligro.

De hecho, es el Barça el que consigue tener la más clara, pero los alemanes la salvan en la misma línea. En la siguiente jugada, el Barça pierde el balón en la salida desde atrás y lo aprovecha el Schalke para empatar antes de la media parte.

La segunda parte empieza como en la primera, el Barça vuelve a salir a tope y vuelve a adelantarse, pero otra vez, tras el rebote en un mal despeje, el Schalke vuelve a empatar. El Schalke se mete mucho más en el partido tras lograr el empate por segunda vez, pero el marcador no cambiará más en este primer encuentro.

2do PARTIDO: 3 SCHALKE – BARÇA 2: El gran partido de la jornada

El Barça vuelve a repetir el comienzo del partido anterior y consigue salir más enchufado, teniendo dos oportunidades claras nada más empezar, consiguiendo adelantarse en la segunda. Aquí despierta el Schalke, que empieza a mostrar su mejor cara.

Con un poco de fortuna primero, consigue empatar el partido y con un golazo después, consiguen adelantarse. Primer golazo digno de la competición por parte de los alemanes, mejor momento imposible.

Arranca la segunda parte, muy igualada con idas y venidas para ambos conjuntos, el Barça consigue salir muy bien a la contra, le gana la espalda al lateral y consigue empatar el partido. El Schalke no se pone nervioso, empieza a tocar para asegurarse el empate mientras crea huecos en la defensa rival, encuentran dicho hueco y consiguen el 3 a 2. A partir de ahí el Barça se volcó, pero ya no le sirvió.

Sin duda el mejor partido de esta segunda jornada, que ha venido llena de sorpresas y que deja la clasificación muy abierta. De momento solo está imbatido el Celtic del MVP Ettorito, líder indiscutible de las estadísticas. Pero la siguiente jornada tenemos un interesante Barça – Celtic, un Schalke – Nantes y un Boavista – Mónaco, para superar el ecuador de la regular season. Próxima cita, sábado 23 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *