destacada guerra 3 - Guerra 3, una audioserie muy inspiradora

Guerra 3, una audioserie de ficción de Podium Podcast, intenta explicar cómo serían los pasos previos para que se pudiera dar una tercera guerra mundial

Guerra 3 se me cruzó por delante, por culpa de su directora Ana Alonso en una historia llena de casualidades de la que os hago un breve resumen. Siempre he sido muy fan de Todo por la radio, una sección de La ventana donde trabajaba Ana Alonso. Quise volver a escuchar su sección y no lo encontré, por lo que hice un tweet etiquetando a todo el equipo del programa para que me ayudaran. Conseguí ponerme en contacto con Ana, que fue un sol y siempre mostró una actitud muy colaborativa conmigo, pero al seguirla en Twitter pude ver que presentaban Guerra 3, me lo apunté, la escuché, me fascinó y me inspiró para Mi Primer libro, pero de esto último ya hablaremos al final del post, por ahora entremos a relatar todo lo que me fascinó de Guerra 3.

Como no quiero contar más de la cuenta, os adjunto la sinopsis que tiene Podium Podcast en su página de Guerra 3, luego ya os daré mi opinión al respeto:

“Jimena Torres (Adriana Ugarte) es una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. Oficialmente, viaja para cubrir un festival de gimnasia, pero su amante, el también reportero Richi Ortega (Carlos Bardem) conoce sus verdaderas intenciones. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo.

Jimena, sin embargo, no cuenta con la estrecha vigilancia a la que será sometida por Ernesto (Jorge Perugorría), un cubano a las órdenes del gobierno norcoreano. Pero ni él ni todo el aparato de espionaje lograrán impedir que Jimena acabe sumergida en el más oscuro secreto del país asiático. Un secreto que, de salir a la luz, podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.”

Guerra 3 me encantó, primero de todo por lo bien hecha que estaba y lo mucho que te transportaba a cada situación que se describía. Ya fuese una llamada, una conversación, una huida o un susurro, te hacía trasladarte a la situación y actuar como si estuviera en el mismo lugar.

reparto guerra 3 - Guerra 3, una audioserie muy inspiradora

Otro de los puntos que me atrajo fue la historia y donde se centra. Todos hemos pensado en cómo se pueden provocar dos guerras mundiales, como se llega a una situación en la que se precipitan tanto los acontecimientos como para que eso pueda ser una solución viable. Guerra 3 te acerca a entender esas situaciones, te acerca a ver como casi nadie toma decisiones pensando en ese destino final, pero como toda decisión va encarada hacía esa dirección, casi sin saberlo.

Lo bien que encaran los capítulos, siempre te deja con ganas de más. Tiene una progresión lógica, como cualquier serie, pero una de las cosas que me daba miedo era no recibir suficientes inputs como para seguirla, pero Guerra 3 lo hizo a la perfección. Cada vez que acababa uno, tenía ganas del siguiente y no solo me pasó a mí. Una vez la acabé y se la presenté a mi novia, el efecto enganche fue el mismo, no creo que sea casualidad.

Para acabar de hablar de Guerra 3, lo que la hizo viable en mi día a día fue la facilidad para ser consumida, me explico. No solo por el argumento, que también, sino el hecho de ser una audioserie. La escuché repasando facturas, volviendo en tren del trabajo, mientras juego a la PS4 o me lo ponía antes de ir a dormir. Eso en un mundo con tan poco tiempo como el mío, se agradece mucho.

Hasta aquí esta recomendación que os traigo hoy, Guerra 3. De momento añado a la lista la producción previa realizada por el mismo equipo: El gran apagón, que he descubierto a través de Guerra 3, que tiene muy buena pinta y que os traeré aquí si me convence igual que Guerra 3. Y como no, dar las gracias a Ana Alonso, la principal culpable de que haya descubierto este bonito mundo y que además me diera esa semilla para empezar a escribir Mi Primer libro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *