destacada karim - Karim Benzema, si llega a tener gol…

Karim Benzema, al que siempre se le ha puesto en duda por su capacidad goleadora, tras la salida de Cristiano y la falta de continuidad de Bale, se ha revelado como máximo goleador del Real Madrid esta temporada.

Karim Benzema ha sido uno de los jugadores más criticados por su falta de gol, desde que empezó Mourinho con su metáfora del perro y el gato, el mensaje de que no era un buen delantero para el Madrid caló bastante entre los seguidores merengues, siendo blanco de críticas durante toda su carrera. Pero analizando su carrera, ¿tiene sentido que se le culpe de poca capacidad goleadora? ¿No se deben tener en cuenta los años que ha estado a la sombra de CR, trabajando para él sin rechistar? ¿Qué se esperaba de Karim, que subiera la media goleadora que traía de Lyon estando rodeado de estrellas? Mejor expongo lo que opino al respecto.

En primer lugar toca decir que Karim Benzema es un jugadorazo. Como es carne de meme, fue atacado por su entrenador desde el principio, tuvo el lío con su selección y Valbuena o por sus delitos a bordo de sus cochazos, siempre ha sido blanco de buena parte de las críticas, muchas veces infundadas.

media y historicos madrid - Karim Benzema, si llega a tener gol…

Karim, como podéis ver en sus estadísticas goleadoras y siendo el delantero referente de su club, venía promediando 0,45 goles por partido en el Lyon. 10 años después, compartiendo vestuario con otros delanteros como Cristiano Ronaldo, Higuain, Van Nistelroy, Raúl, Morata, Chicharito, Mariano o Bale, promedia 0,47, por lo que teniendo más competencia ha conservado su media goleadora. Quien se sienta engañado, que se haga mirar el tema de sus expectativas ya que va a sumar muchas decepciones en su vida, pero mejor abundemos en el bueno de Karim.

A lo descrito anteriormente me gustaría sumar un aspecto muy importante: nunca priorizó el hecho de golear. Y que se me entienda bien, no digo que no quiera marcar, no digo que cuando las ha tenido y ha fallado haya sido por no querer marcar, que gusta mucho cambiar la interpretación de las palabras. Obvio que las quiso meter, obvio que erró, pero os podría pasar mil vídeos de los mejores jugadores fallando ocasiones claras. Digo que no priorizó el hecho de golear, porqué prefería hacer jugar y ganar a su club.

Nunca veréis a Karim Benzema pelearse por chutar un penalti, como en el caso de Cavanni y Neymar, o pidiendo una falta para añadir un gol más a su casillero. Además, no es un delantero tan alto, como Zlatan o Mandžukić por ejemplo, por lo que tampoco es el referente para rematar jugadas a balón parado o centros de los laterales.

A modo de resumen: En 10 años en el Madrid, compartiendo equipo con grandes goleadores, sin ser el protagonista en ninguna de las jugadas a balón parado, ha conseguido conservar su media goleadora (de 0,45 a 0,47) y doblar sus media como asistente (de 4,8 por temporada a 10,6). Por todo lo dicho, quien se haya sentido engañado con Karim, que se lo haga mirar. Pero si además no te sirve y sigues pensado que el conjunto blanco debería echar a Karim Benzema, vengo a exponerte el porqué no debería abandonar el Real Madrid.

Durante toda su etapa en Chamartín y más concretamente este año de mal juego con Solari, ha sido el encargado de desahogar el juego. ¿Te presionan arriba? pase a Karim que aguantará hasta que llegue el resto, ¿sales a la contra y estás en inferioridad? Busca a Karim para tirar la pared, que el atraerá rivales hasta hacer el pase en el momento justo. ¿Quieres abrir a loscentrales del equipo rival? Balón a la espalda de laterales, para que aparezca Karim, se lleve el central y acabe poniéndola al centro de un área más liberada de rivales. Por no hablar de su astucia a la hora de moverse entre líneas, tocar de cara, aguantar el balón, o lo más importante: aparecer en los momentos claves: los goles al Bayern del año pasado, el importante gol a Karius en la final o la jugada mágica en el Calderón cuando el Madrid estaba contra las cuerdas, por ejemplo. Os dejo un vídeo de cuando hizo sus 200 goles:

Entiendo que dé rabia que pierda tu equipo, entiendo que esperes una goleada, entiendo que quieras que Karim muerda arriba como Eto’o, o que sientas impotencia por pensar que se ganaría el triplete y no se ganó, pero lo que no entiendo es que quieras que Karim Benzema no sea Karim Benzema. Karim tiene el gol que ha tenido siempre, a veces teniendo que servir al resto, a veces haciendo obras de arte y a veces fallando ocasiones claras. Siendo así, es el 6º máximo anotador histórico del Real Madrid, el 4º goleador histórico de la Champions o que tiene una media goleadora cercana a: Raúl Gonzalez Blanco, Carlos Santillana y mejor que Gento, Pirri o Butragueño.

Una lástima, porqué si Karim llega a tener gol quizás entraría en el pódium de goleadores históricos en el Real Madrid, igual que en Champions League o podría haber mejorado su media goleadora. Aunque quizás no ha sido una lástima, sino un alivio, ya lo que lo podríamos haber visto discutir con compañeros por lanzar faltas o penaltis, chupando balones en vez de “regalar” a Cristiano para que los empujara o limitarse a jugar entre centrales para pescar todo lo que caiga al área. ¿Sinceramente, y en mi opinión? que Karim Benzema siga siendo Karim Benzema, ese mismo que no tiene gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *