Patreon de Pello’s World

Patreon de Pello’s World es una realidad. Aunque no estaba muy convencido y no tengo mucha confianza en poder recaudar dinero con ello, creo que puede ser útil y tener su función

Patreon de Pello’s World, hacía un tiempo que me rondaba por la cabeza, pero no había abierto la página en si y no sabía cómo encararlo. Tras darle bastantes vueltas, entrar a la plataforma y ver las opciones que me ofrecían, creo que he encontrado una forma correcta tanto para mí como creador, como para aquellas personas que estén interesadas en el proyecto. Por ello, en el blog de hoy os quiero explicar cómo funciona el Patreon de Pello’s World, para que le quiero dar uso y que beneficios podréis encontrar vosotros. Empecemos.

Primero de todo me gustaría aclarar que no tengo pensado vivir del Patreon de Pello’s World, es simplemente para este proyecto concreto, que no tiene un tiempo indefinido en el tiempo y que, por lo tanto, se conservará abierto mientras dure el proyecto. Pasemos ahora a exponer entonces los motivos por los que lo hago:

Tener actualizada la información sobre Ozaru, en busca de la libertad:

Muchas veces me había pasado que tenía nueva información respecto al libro, que no daría para un post para mi blog Pello’s World, pero que quizás si que es interesante para aquellas personas que están esperando el libro. Por ello, tener una plataforma donde exponer dicha información, teniendo la oportunidad de dar una información exclusiva a aquellos que apoyen tu proyecto, me pareció una muy buena opción la de crear el Patreon de Pello’s World.

BANNER PATREON - Patreon de Pello’s World, encarado al libroSin tener presión para la campaña de micro mecenazgo:

Si bien es cierto que existen lugares donde buscar financiación de cara a publicar un trabajo propio, como podría ser Verkami o Libros.com, creo que mi proyecto no se encuentra en la fase idónea para acceder a este tipo de plataformas. Si bien es cierto que podría cumplir con los requisitos de estas webs, no quiero presionarme con sus plazos.

Este libro será una parte de mi TFG (Trabajo Final de Grado), por lo que lo voy a publicar si o si, encuentre financiación o no. Por ello, quiero que esté bien hecho y por lo que he podido comprobar en mis 31 años de vida, las cosas bien hechas no suelen casar con las prisas, por lo que en Ozaru, en busca la libertad, las prisas no estarán presentes. Sin prisa, pero sin pausa.

Ir buscando financiación, ir creando un proyecto coral:

Tengo muchas ideas respecto al libro: formatos novedosos, locución de los programas de radio, nuevas maneras de distribuir, posibles segundas y terceras partes, ilustraciones para la portada, ilustraciones por capítulo, poder cruzar el charco, recibir aportes de terceros… eso si, como todo en esta vida, cuesta dinero.

Al ser un proyecto personal, ir ligado con mi TFG y hacerme tanta ilusión de que salga, obviamente tengo pensado invertir algo de mis ahorros en este proyecto y que tenga la forma más parecida a lo que tengo en la cabeza. Pero si todas estas ideas, gracias a terceras personas que se sientan atraídas por el proyecto, se pueden acabar plasmarlo en el proyecto final, seguro que el libro coral que puede salir del Patreon de Pello’s World, puede ser precioso.

Más promoción para Ozaru, en busca de la libertad:

Si de algo carece un proyecto que recién nace, es de presencia en redes. Estar presentes en más de un sitio, poder llegar a diferentes perfiles y que cada vez más gente sepa de tu proyecto lo considero básico. Si además aporta valor, dando información actualizada del proyecto, considero que el Patreon de Pello’s World era una muy buena opción.

Interactuar con la comunidad Patreon:

Si algo quiero que sea Ozaru, en busca de la libertad, es un proyecto coral, como ya he repetido en el post de hoy. Considero que quien mucho abarca poco aprieta, por lo que hay que aprender a limitarse a hacer lo que uno sabe, aprender del resto y delegar a quien toque. Por ello quiero empezar a buscar profesionales en Patreon, empezar a interactuar con ellos, para conseguir recursos, conocimientos, colaboraciones, ideas o simplemente compartir puntos de vista. Sea como sea, el interactuar con otros creadores creo que siempre sumará.

Y hasta aquí mi post de hoy para exponer Patreon de Pello’s World. Espero que comprendáis mis motivos para abrirlo, sé que hay muchos prejuicios sobre el que se abre un Patreon para vivir de sus seguidores. No entraré en ello, pero creo que es evidente que no es mi caso, los motivos están expuestos en el post de hoy, quien quiera creerlos adelante, el resto todos sabemos dónde estarían mejor. Yo de momento sigo escribiendo, ya estamos sumergidos en la mitad del capítulo 2 y la cosa se empieza a poner interesante. Pero lo dicho, para estar informados de todas las novedades de Ozaru, en busca de la libertad, podeis entrar tanto en Pello’s World como en el Patreon de Pello’s World.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *