destacada friday - Friday for future, huelga estudiantil por el cambio climático

Friday for future es un movimiento estudiantil en contra del cambio climático del que os quiero hablar hoy y que tiene una cita importantísima de cara al 15 de marzo

Friday for future nació hace medio año en Suecia, de las manos de Greta Thunberg, una adolescente que tras considerar insuficientes las medidas para el cambio climático en la campaña electoral, dejó de ir a clase los viernes para ir a manifestarse al Parlamento de Estocolmo . Esto generó un gran revuelo y se hizo viral, llevándola a la Conferencia del Clima de la ONU de Katowice (Polonia) donde dejó a todos colorados con este discurso:

Pero la influencia de Greta no se quedó aquí y ha servido de inspiración para el movimiento estudiantil Friday for future en toda Europa y en el resto del mundo. El ejemplo más claro fue la influencia que provocó en Anuna de Wever, una joven belga de 17 años. Anuna recogió la decepción que le provocó el acuerdo alcanzado en la cumbre de Katowice y la experiencia de Greta para hacer un vídeo llamando a la huelga escolar todos los jueves, vídeo que se he hizo viral y que llegó a sacar 3000 niños la primera vez y llegando a 35.000 durante los siguientes jueves. Eso solo en Bélgica, ya que en el resto del mundo y según un recuento de The Guardian, han llegado a ser 70.000 en más de 270 ciudades. Además, se ha conseguido que el cambio climático sea un tema central en las elecciones belgas, llegando a provocar la dimisión de la ministra flamenca de medioambiente, que acusó al movimiento de estar manipulado.

Friday for future greta anuna - Friday for future, huelga estudiantil por el cambio climático

Pero la gran cita está marcada en el calendario y es para el 15 de marzo. Como podéis comprobar en la página del evento en Greenpeace que os dejo aquí, donde se informa de dicha huelga. Se ha convocado una huelga global llamando a la acción colectiva estudiantil en todo el planeta. Se busca poder influir en los comicios que hay este año y que sea el tema central de todas las elecciones que tenemos este año, meter el cambio climático y acciones concretas en la agenda política, a la vez que sirve como compromiso con la población.

Como no creo que sea necesario dar muchos más motivos que los expuestos en las charlas por la misma Greta, quería resaltar algunas frases, que son verdades como puños y que tenemos que empezar a asimilar, ya que, si no, nos estamos cargando el futuro.

PUES DA QUE PENSAR….

“La gente es extraña, dicen que el cambio climático es un problema existencial y el más importante, sin embargo, sigue haciendo lo mismo”

“Para mí es blanco o negro, no hay grises si hablamos de supervivencia. O seguimos como civilización o no. Tenemos que cambiar”

“No faltamos a clase, luchamos por nuestro futuro. Si a los adultos no os importa nuestro futuro, a nosotros tampoco”

“Algunas personas me decían que debería estudiar para convertirme en científica climática y solucionar la crisis climática (…)Ya tenemos todos los hechos y soluciones, lo único que tenemos que hacer es despertar y cambiar”

Con declaraciones como las de Trump, negando el cambio climático y diciendo que es un invento de China, o declaraciones como las de Rajoy (expresidente de España), hablando de su primo el científico y el poco acierto de los meteorólogos en sus previsiones para menospreciar la previsiones a futuro de cambio climático, creo que ha quedado claro que no podemos confiar en ellos.

Por eso se debe tomar acción, para hacer ver a los políticos que nos importan mucho más nuestro futuro que no los millones que pueden ganar sus grandes corporaciones amigas. Y por eso el 15 de Marzo haré como Greta, como Anuna o como cualquiera de los 70.000 niños y niñas que han salido a la calles, para chillarle al mundo que ¡BASTA YA!

Basta ya de enterarme de noticias de mierda, que solo buscan escandalizar al personal y más noticias como las de Greta, que he tenido que rebuscar hasta encontrarla. Basta ya de mirar hacia otro lado, basta ya de culpabilizar al resto, basta ya de maltratar este mundo, ya que como he leído en alguna noticia: ¡NO HAY UN PLANETA B! Y por ello, todo mi apoyo al movimiento Friday for future y máxima difusión, no solo del movimiento, sino de la gran movilización de cara al 15 de marzo.

2 thoughts on “Friday for future, huelga estudiantil por el cambio climático”

  1. Oi el programa en la radio de RNE y es digno de admiración que los jovenes se den cuenta del caos en el que nos han metido todos aquellos que trabajan solo por hacerse ricos sin importarles nada más.
    Pero por desgracia, porque trato mucha gente todos los días tratando de ayudarles a cambiar la alimentación y a respetar a los animales y a no contaminar y a trabajar por la salud y un largo etcetera, parece que la mayoría están dormidos, te miran como si estuvieras hablando en chino.
    Deseo de todo corazón que esta humanidad despierte YA.

    1. No se me había notificado este comentario y no lo había aprobado, mil disculpas Norma!
      La verdad que es una pena y si solo fuera por los dormidos aún, ya que es «tan fácil» como hacerles ver lo importante de la situación.
      Te voy a dejar una perla de lo que comentó alguien en Facebook al cruzarse con esta publicación:
      «¡Ups! los progres que dirigen el mundo, han dejado colarse a otra niña para que lea la cartilla a los adultos y de pábulo a la propaganda del FALSO CAMBIO CLIMÁTICO. Estos globalistas qué despistados son. Seguro que no se despistarían si la niña fuera a dar un discurso denunciando el plan Karlegi ni el aumento desproporcionado de las agresiones a mujeres europeas por culpa de los «refugiados» Entonces no llegaría ni a pisar la moqueta»
      Imagínate con lo que tenemos que luchar, cabecitas fritas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *