Florentino Club de Fútbol

Florentino Club de Fútbol, es el club que el presidente del Real Madrid ha creado. Tras una menor influencia con Carletto y Zinadine, el susodicho vuelve a meter las zarpas y pasa lo que pasa: el club blanco no tiene un proyecto sólido de larga duración

Florentino Club de Fútbol, eso ha sido lo que ha creado el señor Florentino Pérez cuando se ha extralimitado, una vez más, en sus funciones como presidente. Pero como quiero dejar claro que este post no viene como pataleta tras la eliminación del club blanco en Copa del Rey y ponerse a 12 puntos del Barça tras perder contra el eterno rival el segundo clásico consecutivo en el Santiago Bernabéu, toca poner en contexto como se fragua toda esta manía que le tengo al Florentino Club de Fútbol.

Para que no se me tache de oportunista, me gustaría compartir este post que hice no recomendando la destitución de Lopetegui antes del clásico: Lopetegui debe seguir: 5 motivos para su continuidad. Sabía que me tiraba piedras contra mi propio tejado, ya que si perdía en el Camp Nou iba a ser destituido. Pero también sabía, porqué conozco cómo funciona el Florentino Club de Fútbol, que el sustituto no iba a solucionar nada, ya que no era el elegido para este proyecto y, por lo tanto, todo iba a caer por su propio peso.

  • Carrusel de entrenadores:

Sinceramente espero equivocarme, pero como ya dije antes de la destitución de Julen: ¿Volvemos a la época de Lopez Caro, Vanderlei o García Remón? Si se debía echar a Lopetegui en octubre, por perder en el Camp Nou y estar a 7 puntos del Barça, pese a que el vestuario lo quería, ¿que hacemos con Solari que está a 12 puntos, se han perdido dos clásicos consecutivos en el Bernabéu y su equipo ha jugado bien 5 partidos en 4 meses?

carrusel de entrenadores - Florentino Club de Fútbol: ¿Otra vez a por la Champions?

No creo que eche a Solari, ya que clarísimamente es de los suyos, sino ya estaría destituido. Siempre que Florentino echa a un entrenador, busca a uno de su confianza para poder dominar el vestuario: lo vemos en el cambio de Del Bosque a Queiroz, de Carleto a Benítez y como no, de Julen a Solari. Tiene toda la pinta que estirará lo que queda de temporada y, a no ser que gane la Champions, algo que veo muy complicado, preparar un nuevo proyecto en verano para la nueva temporada. Es aquí donde empieza el siguiente punto.

  • Mourinho ni en pintura:

Tras la derrota del sábado, ya ha empezado el carrusel de entrenadores que suenan para dirigir el Madrid, ya sea en unos días o cuando acabe la temporada. Pese a que no me gusta ir echando entrenadores, creo que Solari debe salir y no por nada personal hacía el, pero al pobre le han dado un proyecto que no era el suyo y además con problemas en el vestuario. Claramente un regalo envenenado.Real Madrid Florentino Perez Jose Mourinho 762979 - Florentino Club de Fútbol: ¿Otra vez a por la Champions?

Dicho esto, que la solución pasa por Mourinho, es delirante y demuestra que no aprendemos de los errores. Me da miedo por Florentino y su caverna, que parece que todo va encaminado a ello, y no por la afición que ha dejado claro que no lo quiere ni en pintura. Pero viendo su último papel en el Manchester United y como han respirado aliviados en Old Trafford tras su salida, o el palmarés conseguido en su anterior etapa de 3 años en Chamartín (1 liga, 1 Copa y una Supercopa de España), pensar que Mourinho es la solución para la situación actual del Real Madrid es un delirio.

  • Era la temporada de la paciencia:

Como ya dije en su día, no entendí la destitución de Lopetegui. Se había creado un proyecto con chavales jóvenes, se traía a un entrenador que los conocía a todos, se acababa de ir una de las leyendas del club, se venía de ganar tres Champions seguidas y cuatro en los últimos cinco años o se habían quedado sin el entrenador más laureado de todos los tiempos, Zidane. Además, pese a que los resultados no invitaban a la euforia, se jugaba bien y se tenía opciones en todas las competiciones. Todo esto voló por los aires.

Como Isco dijo de manera pública que, si se echaba a Julen, se tenía que despedir a los jugadores, Isco apartado. Si Julen no daba oportunidades a Vinicius, Solari lo iba a poner. Si a la gente le gusta que su equipo sea contundente, el entrenador va y suelta en su primera rueda de prensa que sus jugadores saldrán con cojones al siguiente partido, todo lo contrario de lo planeado.floiscoasensio - Florentino Club de Fútbol: ¿Otra vez a por la Champions?

Y volvemos a tiempos pasados que, en este caso, nos parece peor. Épocas en las que el Madrid “chorreaba al Liverpool ”, en las que se tenía 3 entrenadores en una temporada o en la que los jugadores no se sienten valorados. Quizás este clima es provocado para hacer creer que la única solución es Mourinho, espero equivocarme.

  • Se pierde el principal activo, el equipo:

Si algo había hecho fuerte al Real Madrid los últimos años era el equipo. No saber quién era el equipo titular, contar con 15 o 16 titulares, sentirse importantes todos, apoyarse entre ellos… en definitiva, un equipo. Y para todos los que hayamos jugado alguna vez en un club de fútbol durante cierto tiempo, eso son los cimientos básicos para que crezca un buen proyecto.equipo - Florentino Club de Fútbol: ¿Otra vez a por la Champions?

Es cierto que hay ejemplos en la historia en los que equipos que no se llevaban bien han acabado ganando, obviamente. Pero solo para un momento concreto y nunca prolongado en el tiempo, ya que al final acaba explotando todo. Y la plantilla del Madrid no está a gusto con Solari, se nota en el juego y en el compromiso, se les ve desmotivados y se nota en el juego.

Si antes se ganaban muchos partidos por inercia, ahora cuesta mucho ganar, ya que no se juega a nada. Si antes había 15 titulares ahora cuesta hacer un once y eso, cuando apenas se ha cambiado el once. Se ha perdido un gran activo que le importa poco al presidente del Florentino Club de Fútbol, pero es normal, no es un hombre de fútbol, es un hombre de negocios.

Y hasta aquí esta crítica de lo mal que se están haciendo las cosas en el Real Madrid, que desde hace un tiempo es el Florentino Club de Fútbol. Y lo peor de todo no es esto, sino que Florentino, como buen dictador, lo tiene atado y bien atado. Ya se encargó de cambiar los estatutos para blindarse el puesto o que si alguien se lo quita sea otro empresario madrileño cortado con el mismo patrón. Se amplió de 10 a 20 años de antigüedad como socio y se amplió el aval personal hasta el 15 % del presupuesto de un banco español, el año pasado era de 752 millones. Por “suerte” para el susodicho, el supremo vio con buenos ojos dichas modificaciones. Pasando lista, limita la presidencia del Florentino Club de Fútbol, perdón del Real Madrid, a 10/12 empresarios. Lo dicho, atado y bien atado. Esperemos que se le pasen las ganas de jugar a ser presidente en el Florentino Club de Fútbol y que el club vuelva a ser lo que ha sido estos 116 años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *