Vuelve Zidane

Vuelve Zidane y como mínimo, es una noticia sorprendente. Tras irse al final de la temporada pasada debido a que no se veía capaz de seguir ganando, ahora vuelve para reanimar a un equipo hecho trizas.

Vuelve Zidane, esto fue lo primero que recibí ayer al aterrizar en Barcelona de mi viaje a Berlín este fin de semana, ahora ya sabéis porqué no hubo post ayer. Realmente fue así y realmente tuve que entrar a varios diarios para comprobar que no era un fake, ya que me costaba creérmelo. Pero más allá de la sorpresa, toca analizar su vuelta e intentar dibujar el futuro horizonte del conjunto blanco.

Solari, muñeco roto:

Florentino movía los hilos, Solari ejecutaba y el proyecto se estampó. Pocos o ningún logro le otorgo al argentino. Quizás darle algo de protagonismo a Vinicius, pero ese algo acabó convirtiéndose en ponerle el peso del equipo a un crío de 18 años. Vinicius aparte, poco más ha aportado Solari al Madrid . Se cargó a todos los que mandaba el presi, desactivando a parte importante del equipo y se fue a lo personal con Isco y Marcelo.

santiago solari aun se mantiene al frente del real madrid 146826 - Vuelve Zidane, ¿volverá la Felizidane?

Un parche que le salió muy mal al presidente y que ha sabido arrancar a tiempo. Pese a que se deberá hacer una gran limpieza, muchos de los que no se creían este nuevo proyecto con Solari, ahora volverán a sentir ganas de remar todos juntos.

Las comparaciones son odiosas:

Vuelve Zidane y la verdad es que se la juega. No por el momento en el que coge al equipo, del que luego hablaremos, sino por comparar su primera etapa con esta nueva que comienza.

El Madrid de la primera etapa de Zidane, que solo estuvo dos temporadas y media, consiguió tres Champions League seguidas y sobre ese reflejo se harán todas las comparaciones de aquí en adelante, obviamente por parte de la prensa. Por eso creo que tiene más que perder que ganar, pero si gana, ganará mucho.

Para mí no debería ser así, es una nueva época, en unas nuevas condiciones, tanto de club como de plantilla, y por lo tanto no tendrá sentido. Se que muchos le tienen ganas y que se comieron enterita “la flor de Zidane”, diciendo que todo había sido suerte. Estos estarán atentos ante cualquier patinada, se debe tener paciencia y, como ya dije en el post: Los 6 motivos por los que Lopetegui debe seguir, se debe dar continuidad a un proyecto que está por empezar, ya que la reconstrucción ha sido inexistente y ha sido interrumpido de manera violenta varias veces.

El mejor bróker por casualidad:

Aunque yo no creo que esto fuera un plan macabro de Zidane para volver cual salvador, creo que la jugada le ha salido redonda. Yo tengo la teoría de que Zidane se olía que esta racha de victorias en Champions League tenía que tornarse en una reconstrucción que no le dejaban hacer, por ello se marchó, quizás esperando a ver que pasaba con Francia en el Mundial y si le podía llegar la oportunidad. Francia gana el Mundial, Florentino empieza a ejecutar entrenadores tras fracasar y las opciones que quedaban eran (según la prensa): o vuelve Zidane o vuelve Mourinho, es aquí donde aparece el mejor bróker.

En el mundo de la bolsa, la clave está en comprar barato y vender caro, eso es justamente lo que ha hecho Zidane. Se fue con un equipo que ya no podía ganar más, mucho riesgo quedarse, y vuelve con un equipo que no puede perder más. Veremos cómo le sale esta segunda etapa.

Ahora Mayor poder, tiene el respeto:

Vuelve Zidane y muchos se preguntan que, si en junio no quería seguir, porqué ahora vuelve. Como ya dije en: Florentino Club de Fútbol, los fichajes de este verano han sido delirantes y para nada han servido para cubrir las carencias del equipo. Por ese motivo se fue y por ese motivo creo que vuelve.

Supongo que una de las condiciones que le habrá puesto a Florentino para volver, habrá sido la de una removida de avispero de aúpa y un buen presupuesto para fichajes de cara al verano. Tampoco creo que deban volverse locos, pero sí que se debe ser contundente e inteligente en los cambios.

vuelve Zidane - Vuelve Zidane, ¿volverá la Felizidane?

Por mi parte, considero que Hazard y Mbappé serían las incorporaciones más oportunas, pese a que en las salidas tengo dudas. No sé cómo se encuentra el vestuario, si hay jugadores que estaban desmotivados con el proyecto Solari o si ya se ven más fuera del club. Los Bale, Marcelo e Isco, que parecían estar ya fuero o los James y Odegaard que vuelven, no sé.

Veremos cómo se mueve Zidane en este terreno inhóspito de tener algo más de poder en la secretaría deportiva, pero sin duda, considero que ha sido la clave para su vuelta.

A ver como transcurre lo que queda de temporada, a ver quién se enchufa de nuevo y quien se deja llevar. Lo que está claro es, que si vuelve Zidane y no cambia la actitud de los jugadores no cambiará nada. Vuelve Zidane y tras ver la rueda de prensa de ayer, para mí vuelve la sensatez y la “felizidane”, mucho mejor que los dos cojones de Solari, que de poco o nada han servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *