destacada Baloncesto y Youtube - Baloncesto y Youtube: TOP 3 Canales favoritos

Baloncesto y Youtube, de esto hablaremos hoy, de aquellos lugares de Youtube a los que acudo a menudo, para estar informado de la actualidad de la NBA y del baloncesto FIBA

Baloncesto y Youtube, ya que hace un tiempo que os traje el post: Fútbol y Youtube: TOP 3 canales favoritos. Además de ser gran consumidor de Youtube, creo que empezaremos una serie de recomendaciones para la plataforma según temática. Ya tenemos la del fútbol, en el post de hoy os dejaré tres canales de Youtube, que consumo y que me ayuda a estar al día sobre la actualidad de este deporte.

Sin ser un gran entendido, nunca he jugado un partido en mi vida, siempre me ha encantado este deporte. Empecé con 4 años en el Olímpic de Badalona viendo un Brasil – Angola en las Olimpiadas de Barcelona . Intenté jugarlo con 7 años y pese a llegar a medir 1,92, siempre me tiró demasiado el fútbol. Disfruté durante dos años de un gran Joventut de Badalona, DKV en esa época, con Carles Marco, Mumbrú, Vazquez, Aíto, Rudy, Ricky, Marcelinho, Venson Hamilton, Bennet… y hasta un día me quedé afónico con un triple en la prórroga de Milan Gúrovic, para ganar al Baskonia, TAU en esa época, de un tal Scola, Prigioni, Calderon o Splitter, entre muchos otros.

baloncesto y youtube - Baloncesto y Youtube: TOP 3 Canales favoritos

También disfruté trasnochando para ver perder una final a Pau y luego verlo ganar dos anillos con Lakers. Me indigné con la puntuación a Rudy en el concurso de mates, ¡ay si llega a salir a la primera!, también con la Euroliga de Bodiroga o cuando pude ir a ver un Barça – Lakers al Palau Sant Jordi. Por no hablar de las madrugadas de RS, culpables de muchas ojeras en la oficina.  En la actualidad sigo estos canales y alguno más, suelo estar informado lo máximo que puedo e intento aprender más de básquet y su juego con la PS4 y el 2K de turno.

Como siempre en este tipo de TOP o selección, habrá voces discordantes que opinarán que hay mejores lugares donde informarse de básquet y mil objeciones según varios criterios, pero es mi TOP, con mis circunstancias y siempre intentando traer recomendaciones gratuitas y legales. Me encanta Generación NBA y suelo verlo semanalmente por la aplicación de Movistar, de hecho, creo que es el mejor lugar para informarse de la actualidad de la NBA. Pero como este post va de Baloncesto y Youtube, pasemos a analizar mi TOP 3 Canales favoritos:

NBA Café:

Un programa semanal, grabado desde el NBA Café de Barcelona y presentado por Roc (Outconsumer), Dani Senabre y Jordi de Más. En este programa, que no suele durar más de 15 minutos, se repasa la actualidad de la liga y se centra un tema según la actualidad, me explico.

Cuando se está cerrando la época de fichajes, se habla de la rumorología al respecto, que llegamos a fechas navideñas, se hablan de los mejores encuentros a ver. También se informa de las actividades que se realizan durante la semana en el NBA Café de Barcelona, hay concursos y sorteos jugositos, a la vez que bromean entre ellos sobre sus gustos referentes al baloncesto.

Muy recomendable, sobre todo porqué no ocupa más que 15 minutos a la semana, te informas de la actualidad y te haces unas risas con los buenos de Roc, Dani y Sergi.

Colgados del Aro:

Si el programa anterior delimitaba muy bien la temática de su canal y se dosificaba a la hora de crear contenido, en este pasa todo lo contrario.

Es un programa de baloncesto y de todo lo que rodea a este mundo, presentado por Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel, intentan conservar una programación y no siempre la cumplen, pero casi siempre consiguen darme lo que quiero: entretenimiento e información.

Se intenta tener una pieza de Youtube para cada día de la semana, en principio con un orden, aunque depende la semana y los vídeo programados puede variar. Normalmente realizan un debate en directo cada lunes con Lolaso y Siro, comentando la actualidad de baloncesto y cada semana las secciones van variando, intentando tener una sección cada día. Daimiel e Itu hacen un consultorio respondiendo preguntas de los espectadores, aunque también repasan la carrera al MVP de la NBA y el papel de los españoles en la liga, van alternando según la semana, una de las tres opciones ocupa un día. También hay otro día guardado para la entrevista, donde Itu y Daimiel entrevistan a alguien relacionado con el baloncesto, o no. Luego los cuatro: Itu, Antoni, Lolaso y Siro, hacen alguno de los juegos que han jugado alguna vez: Indicios, cuelga palabra, guerra de franquicias históricas…

Para acabar y no por ello menos importante, está el gran Kowalsky, ccon el que se repasa el reglamento, se discute sobre maneras de entrenar o simplemente se explica algún aspecto técnico de algún partido del fin de semana como ejemplo.

Un programa muy variado, donde sobre todo predominan las risas, pero en los que creo que se deja un poso muy útil a la hora de entender algo más este deporte, que algunas vemos y disfrutamos desde la barrera.

Dwuann:

Y aquí os dejo una nota especial, algo diferente a lo típico, pero primero os quiero explicar cómo llegué a él. Me gusta contrastar las noticias y no me gusta quedarme solo con una fuente. Por ello, tras la explosión de Luka Doncic a principio de temporada y el posterior tocamiento público de buena parte de la prensa española, quise buscar la opinión de estadounidenses que, año tras año suelen ver a Rookies hacer maravillas, prometiéndoles que serán los nuevos Michael Jordan y que luego no llegan a tanto. Por ello quise buscar un canal de Youtube, de alguien americano, que diese una opinión sobre Luka, algo menos contaminada.

Encontré bastantes y pude contrastar que, efectivamente, Luka lo estaba petando y estaba dejando boquiabiertos a buena parte del público estadounidense. Pero de todos los se me cruzaron, al único que sigo en la actualidad es a él, a Dwuann.

Es un chaval de Texas, aficionado de los Spurs, pero sobre todo del buen baloncesto, que analiza las actuaciones de Luka en cada partido. Obviamente es bastante fan del esloveno, pero me encanta como para la imagen, analiza lo que ocurre en la pista y te lo cuenta. Ahora que el canal va creciendo, también se anima a analizar algo de baloncesto FIBA y hasta se ha gravado con un colega jugando a baloncesto en un pabellón. Muy recomendado!

Y hasta aquí mi recomendación de Baloncesto y Youtube. Ya sabéis que soy un gran fan de este deporte, que tan poco he practicado. En su día ya hablé de Daimiel y Guillermo y lo mucho que me han hecho reír durante estos años de desvelos. Espero que esta segunda ración de recomendaciones de Baloncesto y Youtube, no sea la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *