Volta a Catalunya

Volta a Catalunya, una carrera de una semana donde vienen buena parte de los gallos, donde hubo lucha desde el principio al final y que, por suerte, pudimos vivir en directo el pasado domingo.

Volta a Catalunya, ese ha sido mi mono-tema durante toda la semana, aún sabiendo que el domingo iba a ir a Montjuïc para ver el desenlace de la misma y traer otro post para el apartado de Deportes en Pello’s World. Suerte que tengo un amigo que siempre me acompaña a estas locuras, porqué además soy un culo inquieto y dudo mucho del sitio donde ponernos. Esta vez, siendo un circuito donde iban a pasar ocho veces, conociendo la zona y siendo jóvenes para correr de un lugar a otro, decidimos llegar con tiempo y analizar el terreno.

Vimos un buen lugar en el Passeig Santa Madrona, que picaba para arriba y se veía un buen trozo de carretera, pero sabíamos que aún iban a seguir subiendo por lo que queríamos estar más de cara al final. De ahí vimos que podíamos subir hasta el Estadio Olímpico, ya que ahí acababan de subir y solo quedaba bajada, por lo que quizás podíamos pillar algún ataque. Además, se veía aún más trozo de carretera que abajo, así que decidimos quedarnos ahí durante las primeras vueltas, para luego bajar al primer punto e irnos acercando a la meta.

escapados - Volta a Catalunya: Superman provoca la fiesta colombiana

Pero aún quedaba tiempo para que pasaran y analizando el circuito, nos dimos cuenta que podíamos subir a la zona de avituallamientos, que además era subida y también veíamos un buen tramo de carretera. Cambio de planes, veremos un par de pasadas y nos bajaremos a la zona del Estadi. En este par de pasadas pudimos ver como De Gent iba en cabeza de los escapados, mientras Formolo se lo miraba tranquilamente. Detrás los gallos con los cuchillos escondidos. Un Sky nos tiró un botellín a los pies, pero habiendo niños al lado, este regalito les toca a ellos.

Tras los dos primeros pasos, bajamos a la parte del Estadi donde vimos la acción. Pudimos ver como Nairo se escapaba e intentaba tirar ayudado de Verona, también pudimos ver como un Euskadi Murias le tiraba dos bidones a tres hermanos sentados en el borde de la carretera y como una mujer de seguridad se quedaba una de ellas porqué, literalmente: Si me cae en mis pies….

En la siguiente, con los Movistar de nuevo en el grupo, saltaron los dos hermanos delante nuestro y empezaron a abrir hueco, para intentar conseguir así ese primer puesto de la Volta a Catalunya.

A modo de reflexión, es curioso cómo cambia la percepción del ciclismo visto desde tu casita, con los gráficos dándonos toda la información, con los planos de las motos justo al lado, sabiendo las distancias, los comentaristas poniendo nombre a los ciclistas y un sinfín de detalles que estando en vivo te faltan. Y una de esas cosas que diferencia el directo de la retransmisión, es la distancia entre corredores. Ahora os adjuntaré el vídeo, pero cuando volvió a pasar Adam Yates, la distancia se me hizo eterna y veía complicado que Superman pudiera salvar su primer puesto de la Volta a Catalunya. No solo por esa distancia, sino que, por intentar cerrarla, le hiciera la faena a otro rival directo como Egan y lo acabara rematando.

Tras este paso, bajamos al primer punto de todos, los vimos pasar, pero ya no peligraba el maillot de líder de la Volta a Catalunya, parecía que la faena de Astana había valido la pena. Tras el paso, bajamos pitando a la meta a la que no llegamos por 30 segundos. Una lástima no ponerle esa guinda a un día bonito de ciclismo. Vimos la entrega de premios, donde había una gran afluencia de público y mayoritariamente colombiano o como mínimo se les escuchaba más que al resto.

Gran domingo de ciclismo en la última etapa de la Volta a Catalunya en Montjuïc. Además, ganó Supeman, que lo tenía como líder de mi Cycling Fantasy y que me dejó al borde del TOP 300 de 1230 equipos. Buena carrera ciclista, preparatoria para un Giro de Italia que llegará en algo más de un mes y que llega lleno de esperanzas para el ciclismo colombiano que, con Egan, Nairo y Miguel Angel, les depara un futuro prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *