Dirk Nowitzki se retira

Dirk Nowitzki se retira. Dirk es de esas personas que relacionas directamente con la NBA y sus Mavs. Tras 21 años en la élite, decide dejar las canchas y ceder el relevo a la nueva dupla de la franquicia.

Dirk Nowitzki se retira y cuando lo vi al despertarme esta mañana, me hizo un pequeño vuelco el corazón. Y no he sido nunca de los Mavs, ni Dirk ha sido mi referencia en esta liga, pero siempre he estado pendiente de él y ahora os contaré porqué.

Dirk Nowitzki era el jugador fetiche de uno de mis mejores amigos, lo seguía siempre, siempre atento, siempre mirando sus estadísticas a la mañana siguiente de un partido, fue a verlo a un partido de la NBA, cuando vinieron a Barcelona e incluso en el mismo hotel donde se hospedaron. Esta obsesión, igual que me ha pasado a mí muchas veces con jugadores de fútbol como Laudrup, Michu o Pato Abbondanzieri, suele salpicar a aquellos que te rodean y por ello he estado siempre pendiente de Dirk, para comentar con mi colega sus actuaciones.

Pero claro, yo también era muy de Pau y en este mundo nos han enseñado que, si eres de uno, tienes que estar en contra de otro. Ni mi amigo Joan ni yo hemos sido mucho así, pero si que nos gusta jugar a tirar en cara lo que tiene uno y le falta al otro o matizando algún buen dato del otro. Lo dicho, siempre entre risas y dejando en evidencia los dos pedazos figuras del baloncesto a los que nos estamos refiriendo.

Baloncesto y Youtube: TOP 3 Canales favoritos

No voy a entrar en la lucha de si es el mejor europeo de toda la historia, el mejor jugador no americano o el más alto y rubio de la historia, como ya dije en este post, los premios individuales en deportes colectivos los veo una idiotez y si encima nos ponemos a comparar diferentes épocas y contextos, el debate empieza a delirar. Dirk Nowitzki se retira y de lo que si que quiero hablar es de todo lo bueno que nos ha dejado en estos 21 años en la liga.

Dirk Nowitzki se retira siendo el jugador que más tiempo ha estado en una misma franquicia, con 21 temporadas, seguido de cracks como Kobe (20), Stockton (19), Duncan (19) o Miller (18). Sin duda ha sido el jugador más importante de esta franquicia y costará mucho encontrar a alguien igual, suerte que entre Luka y Kristaps estarán entretenidos unos cuantos años.

Los hizo campeón de la NBA por primera y de momento única vez en la historia de la franquicia, siendo el MVP de esas finales de 2011. También fue MVP de la temporada 2007, es el sexto máximo anotador histórico de la liga y ha tenido 14 presencias en el All Star.

Obviamente es cuestión de tiempo que lo acaben admitiendo en el Hall of Fame, pero si de algo no hay duda es de lo importante que ha sido Dirk, no solo para la franquicia, sino también para la liga y todos aquellos jóvenes europeos a los que se les ha acercado esta liga por gente tan importante como Nowitzki.

Y es que si el día en el que Dirk Nowitzki se retira, vienen a decirte adiós y a agradecerte lo aportado, estrellas como Pippen, Barkley o Larry, es que algo has hecho bien por el mundo del baloncesto.

Dirk Nowitzki se retira, pero justo lo hace dejando un legado enorme de jugadores europeos en la liga, a los que seguro sirvió de inspiración y que están llamados a ser el futuro de esta liga. En Luka y Kristaps hay un poco de Dirk, pero también en Anteto, Jokic o Dragic. Por todo lo escrito y mucho más que no cabe en un post: gracias por todo Dirk.

One thought on “Dirk Nowitzki se retira, gracias por todo”

  1. Grande Pello, bonito post de homenaje!
    Sin duda es una referencia en el mundo de la nba y, como bien decías, incluso más allá de lo deportivo: una buena persona que se ha ganado la amistad de muchísimos seguidores de la nba, así como grandes estrellas. Y también sus muchos vídeos promocionales cantando, disfrazado, y haciendo el paripé (this is America, the big show).

    Pero cosas como las que hizo el grandísimo entrenador de los Clippers, Doc Rivers, de pedir un tiempo muerto a falta de un minuto del final del partido, coger el micro y pedir al público que aplauda a uno de los mejores jugadores de la historia, y jugando en Los Angeles, son de las cosas que demuestran que ha sido un grande dentro y fuera de la pista, y suelen ser estos casos los que dejan más huella.

    Me ha encantado este post, keep pushing man !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *