Final Champions League 2019 - Final Champions League 2019: La Premier vuelve a reinar

Final Champions League 2019, si una cosa es segura es que volverá a reinar Europa un equipo inglés, tras el Chelsea de Di Matteo hace 7 años. Veremos si serán los Spurs o los Reds, los uqe se acaben coronando como reyes de Europa para este año.

Final Champions League 2019 en el Wanda Metropolitano, el sábado 1 de junio, esa fecha que los grandes clubs de Europa tenían marcada a fuego a principio de temporada y donde solo dos, Tottenham y Liverpool , acabarán siendo protagonistas. Una final inglesa, que muy poca gente podría imaginar tras los malos años de los equipos Premier en la Champions League, pero que estoy seguro de que será un verdadero partidazo.

Para los más antiguos del lugar, tanto en este blog como mi anterior exclusivo de fútbol, yo soy del Madrid y aquí he hablado, durante toda la temporada, de aquello que he querido destacar o criticar de la gestión del club blanco: Los motivos para no echar a Lopetegui, el resultadismo de Florentino, Karim y su historia con el gol o la vuelta de Zidane. Pero hoy toca hablar de los clubes que han llegado a de esta Final Champions League 2019, su camino y sensaciones hasta llegar a ella, a la vez que haremos un pronóstico de lo que se podrá ver el 1 de junio.

Tottenham:

Para mí, la gran sorpresa de esta Champions, pero que se me entienda bien. Siempre me ha gustado mucho Pochettino y por ello siempre he estado atento a lo que hacían los Spurs. Además, este año consiguieron mantener el bloque entero del año pasado, no se fue ni Kane ni Eriksen que eran los que más novias tenían, por lo que la continuidad del proyecto hacía muy interesante el equipo.

pochettino - Final Champions League 2019: La Premier vuelve a reinar

Cayó en un grupo nada sencillo, con Barça, Inter y PSV, además empezó perdiendo contra el Inter, pero su solidez como local donde solo cedió tres puntos contra los de Valverde y el rascar dos empates como visitante, hizo empatar a puntos con el Inter y acabar pasando como segundo del grupo B.

En octavos mostró su solidez, pasando como imbatido contra el Dortmund. En cuartos ganó en casa contra el City y nos regalaron ese partidazo a la vuelta, con suspense hasta el último minuto. Para acabar la semifinal contra uno de los equipos revelación, el Ajax, que fue superior durante partido y medio de la eliminatoria, pero donde Lucas Moura remó y remó hasta conseguir el pase.

lucas moura - Final Champions League 2019: La Premier vuelve a reinar

Sin duda para mí, es el underdog de esta Final Champions League 2019 de Madrid. Sin menospreciar en ningún momento al conjunto de Pochettino y el trabajo realizado por el técnico argentino, pero veremos si llega Kane a la final, si veremos al equipo contundente de buena parte de la Champions o al visto a lo largo de buena parte de la eliminación ante el Ajax.

Liverpool:

Para mí, el mejor conjunto/equipo de esta Champions League. El año pasado llegaron a la final, como en el caso de sus rivales de la final y compatriotas, pudieron conservar buena parte del núcleo fuerte y trayeron a piezas clave como Keita, Alisson, Fabinho o Shaquiri.

Empezó algo irregular en la fase de grupo, ganando en casa contra el PSG y perdiendo a domicilio frente a Nápoles y Estrella Roja. Pero con el pleno de victorias en casa les sirvió para empatar a puntos con un Nápoles que se vio dirigido a la Europa League.

En octavos eliminó al Bayern Munich con un partidazo en el Allianz Arena, pasó a semis tras eliminar a un inferior Oporto y consiguió entrar en la historia de la Champions League tras remontar la eliminatoria al F.C. Barcelona de Lionel Messi.

salha kloop - Final Champions League 2019: La Premier vuelve a reinar

En esa eliminatoria ganó la justicia futbolística, dejadme que me explique. No solo por el partidazo que hicieron en el Camp Nou y que perdieron 3 a 0 o por lo mucho que confiaron en el partido de vuelta pese a tenerlo todo en contra, también por lo fácil que es hablar de todo lo ajeno.

Los culés se reían el año pasado, primero debido al no entender el hecho de hacer un fallo como el de Karius y por lo fácil que se le puso al Madrid por perder a Salah. Un año después, al Barça le remontan un 3 a 0, no solo sin Salah, también sin Firmino. Además, el 4 a 0 supera con creces el error de Karius, donde falló tras intentar blocar y tras intentar pasar una pelota con la mano, mientras aquí fue una falta de concentración de todo un equipo profesional.

gol origi - Final Champions League 2019: La Premier vuelve a reinar

Para mí el conjunto de Klopp, imbatido siempre en eliminatorias de Champions League, es el máximo favorito para la Final Champions League 2019. Además, creo que contará con todos los lesionados de vuelta. Lo veo un equipo muy contundente y que tienen clarísimo a lo que juegan.

Eso sí, para nada veo una final desigualada. Veo que el Liverpool llevará el ritmo del partido, pero el Tottenham sabe jugar muy bien sus cartas y ha dejado atrás a grandes equipos como Dortmund, City o la revelación el Ajax. Además, Pochettino sabe cambiar la cara a los partidos, por lo que siempre está compitiendo. Ganitas de que llegue la Final Champions League 2019 el 1 de junio.

Para concluir y a modo de reflexión, me gustaría destacar que siempre suelen ganar los equipos y proyectos, que las precipitaciones y los oportunismos que encontramos en el resultadismo. Tanto Tottenham como Liverpool tienen un grupo sólido, que saben a lo que juegan, se conocen y van todos a una, aspecto que considero fundamental para triunfar. Poniendo como ejemplo el campeón de las últimas 3 Champions, ha sido la continuidad del proyecto la que hizo triunfar y el tener 3 entrenadores en un año lo que ha convertido la temporada en un fracaso. Por ello, vigilad con las cazas de brujas que se hacen tras caer y en caliente, que muchas veces solo sirven para cavarse su propia tumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *