Mónaco campeón de la Efootbal.Pro League

Mónaco campeón de la Efootbal.Pro League, ese es el resumen de la última jornada disputada este pasado fin de semana. Se cierra así esta primera temporada que analizaremos en el post de hoy

Mónaco campeón de la Efootbal.Pro League. Tras cinco jornadas de liguilla, una semifinal igualada contra el Barça y una gran final contra el Celtic, tanto Lofti como Usmakabyle, pasarán a la historia por ser los primeros campeones de la Efootbal.Pro League. En el post de hoy haremos un repaso de este gran fin de semana, a la vez que haremos un repaso global de la competición, con lo que me ha gustado y lo que no de esta primera edición de la Efootbal.Pro League.

Ayer domingo concluyó la primera edición de la Efootbal.Pro League, una competición que hemos seguido desde el arranque igualado del primer día, lo intratable que estaba el Celtic en la segunda jornada, como pagó el cambio de cromos en la tercera para apretar la clasificación o como quedaron Barça y Celtic en la cuarta. La quinta no la pude traer y hoy os vengo a hablar de la gran final.

En la previa del jueves ya hablamos que el sábado se disputaba la repesca y en esa repesca se clasificó el Nantes, el cuarto clasificado de la liga regular, por lo que la final del domingo quedó con los mejores. El Celtic ganó su eliminatoria frente al Nantes y las semis entre Barça – Mónaco, nos regaló la mejor eliminatoria de todo el fin de semana con victoria para los monegascos, por lo tanto, la final se disputaría entre Celtic y Mónaco.

La final, pese a acabar antes de lo esperado, fue bastante entretenida. El primer partido estuvo muy igualado y solo hasta el tercer y definitivo gol de los rojiblancos el Celtic dio guerra. En el segundo, donde para mí se acabó la final, es donde vimos el mejor espectáculo. Partido de tú a tú, con todo igualado y donde se acabó yendo a la prórroga. Una prorroga que trajo un triste desenlace a la competición, con un gol de rebote en una falta que daba la segunda victoria parcial al Mónaco. El último partido de la final fue un mero trámite para los monegascos, que batieron fácilmente 0 a 3 con un Celtic abatido. Victoria definitiva que convertía al Mónaco campeón de la Efootbal.Pro League.

Además, los jugadores del Mónaco también se llevaron el trofeo de máximo goleador para Lofti, con 20 goles y a Usmakabyle con 17. El MVP de la temporada se lo quedó el jugador del Celtic E_C_Onil, elegido por los seguidores vía Twitter.

final efootball.pro  - Mónaco campeón de la Efootbal.Pro League

Una vez llegados a este punto, me gustaría hacer un balance, desde fuera, de lo que más me ha gustado y lo que más me ha disgustado durante esta primera temporada de la Efootbal.Pro League.

Sin duda alguna, Efootbal.Pro League ha sido una competición seria con una generosa utilización de medios y en la que no me ha decepcionado en lo técnico. Había plena retransmisión de las jornadas, con información constante de los jugadores, cámaras para verlos, comentaristas, programas previos y posteriores, la organización de la competición, así como se distribuía la fase final en el tiempo. Además, se les prestaba especial atención a las estadísticas, que son curiosidades que crean afición.

En cuanto a lo más negativo destacaría solo tres puntos. Creo que sería interesante que hubiera retransmisión en castellano, la gran mayoría del público de PES lo encontramos en américa latina y creo que podría ayudar a aumentar el grosor del fandom del torneo en esos lugares.

También creo que el hecho de que la creación de equipos fuera tan flexible y que jugadores como Ettorito desaparecieran de la competición a mitad del torneo, creo que le restaba la seriedad que le aportaba el volcado de medios que comentábamos antes, una lástima.

Para acabar, y de la mano del punto que comentaba antes, creo que debería ser un torneo más dinámico. Primero con más equipos, pero equipos cerrados, nada de ir incorporando y despidiendo a gente. Luego, más equipos, más jornadas y partidos más cortos, no creo que haga falta hacer dos partidos para hacer una jornada, creo que, con partidos más rápidos en una liguilla más amplia, el espectáculo podría ser mejor.

Además, con estas medidas, también se podrían hacer jornadas cada semana, ya que eso ayuda a conectar con la competición y crear afición. Yo, que tenía muchas ganas de ver la Efootbal.Pro League, se me hacía complicado seguir o recordar cuando venían las jornadas y poder organizarme para ello, imaginaros lo que le puede pasar a alguien que desconoce la competición.

Y hasta aquí el resumen de esta primera temporada que nos deja un Mónaco campeón de la Efootbal.Pro League. Veremos cómo evoluciona esta competición y que novedades nos trae la Efootbal.Pro League de cara a la segunda temporada. De momento, nosotros seguiremos aquí para informar de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *