Final Champions League 2019

Final Champions League 2019, en Madrid y entre dos equipos ingleses. Muchas esperanzas puestas en ese partido pero: ¿Cuáles son las claves para ganar la final?

Final Champions League 2019, sábado 1 de junio, 21 horas de la noche y en Madrid para enfrentar a Tottenham y Liverpool , ese es el escenario que tenemos asegurado de cara al próximo fin de semana, bueno que vendrán muchos hooligans con ganas de liara, también está prácticamente asegurado. Por ello toca hablar de lo que no tenemos asegurado, de cómo irá el partido y de lo que considero que serán las claves de la Final Champions League 2019.

Hay tres aspectos en cada equipo que considero básicos, que repasaremos en el post de hoy para intentar intuir como puede disputarse el partido e intentar ponernos en las cabezas de Pochettino y Kloop.  Pero no solo analizaremos las claves de la final, también las claves para salir campeón de uno y otro conjunto. Pasemos pues a desgranar las claves de la Final Champions League 2019 entre Tottenham y Liverpool:

Florentino Club de Fútbol: ¿Otra vez a por la Champions?

Tottenham:

Orden en defensa: si algo caracteriza al conjunto de Pochettino es el orden, cada uno sabe el lugar que ocupa y la función que debe realizar según el esquema con el que se esté jugando. Con un rival que ataca a oleadas como los reds, se debe estar muy atento en volver a la posición y en realizar ayudas y coberturas sobre aquellas partes del campo que sean necesarias. Importantísimo ese orden.

Vigilar la salida de balón: otro de los trazos característicos del conjunto de Kloop es la presión alta en salida de balón y por ello es básico no perder pelota en la salida de balón jugado, teniendo alternativa para romper arriba.

Muchas veces se peca de querer sacar la pelota tocando cuando realmente no se puede, ya sea por falta de calidad propia o por la efectiva presión del rival. En este caso, creo que hay alternativas con Llorente y Kane para tener una referencia clara arriba y no intentar perder el balón en la salida.

El TAG del futbolero: Conocer mejor mi manera de ver el fútbol

El camaleón de Mauricio: el aspecto que considero más determinante de los Spurs, es lo mucho y bien que sabe cambiar el planteamiento de partido, como ejemplo las eliminatoria contra el Manchester City y Ajax en cuartos y semis de final. Kane se lesiona en la ida y en la vuelta sale sin un 9 fijo, poniendo a Son, durante el partido entra Llorente y Son vuelve al medio campo.

Para la eliminatoria contra el Ajax llegaba con Son sancionado y Kane lesionado, cambia el sistema a 3 centrales y dos carrileros y pierde en casa 0 a 1, pero en la vuelta repite substituyendo a Llorente por Son. Este cambio lo deja con 2 a 0 a la media parte y le obliga a mover el sistema, saca a Llorente para tener un 9 claro que atraiga centrales para que la segunda línea se pueda mover mejor y le lleguen más balones. Después, la exhibición de Moura fue clave para pasar a la final.

lucas moura 2 - Final Champions League 2019: Las claves

Liverpool:

Alta presión: una de las claves de este conjunto es la alta intensidad de su presión sobre la salida de balón rival, haciéndolo muy bien y de manera continuada. La fiabilidad defensiva de la pareja de centrales, Matip y Virgil, permite tener a mucha gente presionando la salida del balón, ahogando al rival y robando muy cerca de la portería. Además, como pudimos ver en la eliminatoria completa contra el Barça, físicamente aguantan la presión durante toda la eliminatoria.

Contrataque: si el Tottenham consigue sacar el balón teniendo una referencia arriba con el juego directo, tal y como hablamos en las claves de los Spurs, el Liverpool deberá juntar líneas y cerrarse mejor atrás, no por ello deja de ser peligroso. Los reds saben sufrir atrás, recuperar pelota y plantarse en el área rival en tres pases.

Seguidores deportivos: 6 tipos de seguidores

Es un arma peligrosa para un partido tan importante como una final, ya que se puede llevar a cabo cuando más te aprietan los rivales y dar un golpe de la mesa en las peores situaciones.

Precisión de cara a puerta: si algo se le pudo achacar la derrota 3 a 0 en el Camp Nou, no fue ni falta de concentración, ni intensidad, ni sistema, el error claro fue no meter las que se tuvieron. Algunos encontraban la respuesta en las lesiones de un nueve puro como Firmino, que no pudo jugar por lesión en la ida y jugó Wijnaldum en una especie de falso 9. Si bien es cierto que no fue el mejor partido del holandés, las dos ocasiones más claras son la de Salah al palo ya al final y la de Mané arriba en un 1 contra 1 en la primera, sin embargo, muchos culpaban al neerlandés.

Wijnaldum - Final Champions League 2019: Las claves

A la vuelta salió de suplente, jugó Origi en punta, pero salió a la media parte y en 20 minutos marcó un doblete que empató la eliminatoria. Lo dicho, esto va de meterla y si no se transforma, frente a un rival como el Tottenham, puedes pagarlo caro. Tener van a tenerlas, crea muchas este Liverpool de Kloop, veremos si nos encontramos a los reds del Camp Nou o a los de Anfield.

Por ello considero que, pese a ver a los reds de Kloop favoritos a ganar la final, no se puede descartar a los Spurs, se ponga como se ponga el partido. Tendremos que ver quien, de los lesionados de cada equipo, acaba llegando y jugando la Final Champions League 2019 en el Wanda Metropolitano, ya que condicionará mucho el devenir del encuentro, pero considero que por aquí he dejado todas las cartas boca arriba, veremos quien las juega mejor el sábado en la gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *