Liverpool campeón

Liverpool campeón, en un partido soso, que pasó de ser una fiesta del fútbol inglés, a una simple final de dos rivales ingleses que se conocían y respetaban.

Liverpool campeón, es de las pocas conclusiones que podemos sacar del partido que se disputó el pasado sábado en el Wanda Metropolitano entre Tottenham y Liverpool. Un partido que no pasará a la historia como una gran final, pero que no por ello debe dejar de ser comentada. Es una final, de una Champions League que ha tenido cosas muy interesantes este año y que comentaremos en el post de hoy.

El partido empezó de una manera algo abrupta y cuando aún me estaba acomodando en el sofá, penalti a favor del Liverpool por unas manos algo rigurosas de Sissoko en el primer minuto de partido. No entraré si es penalti o no, para mí no lo era, pero si los cinco árbitros del estadio y los tres del VAR dictaminan que es penalti tras revisar, no tengo nada más que añadir. Gol de Salah y 1 a 0.

liverpool tottenham champions - Liverpool campeón Champions League 2019

A partir de ese penalti tempranero el plan inicial se desdibujó un poco. El Liverpool ya no necesitaba presionar tan arriba, como comentamos en la previa, lo empezaba a hacer a mitad o tres cuartos de campo, el Tottenham no quería arriesgar el balón y tocó mucho, pero muy horizontal y entre centrales.

Además de esa posesión plana, cuando se conseguía superar la línea con una triangulación o tras desbordar a un rival, se encontraban con la imprecisión en el último pase. El Liverpool, por su parte, solo consiguió llegar a latigazos, con balones largos de Van Dijk, con dos chutes de sus laterales como ocasiones más peligrosas y alguna jugada individual de Salah, pero sin mucho peligro.

La segunda parte, los de Pochettino parecían querer crear más peligro que en la primera y llegaron algo más, con apariciones de Son, el gran juego de cara de Kane y Llorente cuando entró al final para colgar balones o con la frescura de Lucas Moura a partir del 65, pero ni fue un asedio ni fue suficiente para batir a un Alisson pletórico que hizo naufragar cualquier atisbo de remontada.

alisson - Liverpool campeón Champions League 2019

El Liverpool siguió su guion de la primera parte tras el penalti, con muy poco fútbol, pero ordenados y llegando de vez en cuando a la portería de Sirigu. Eso sí, encontró la sentencia a falta de tres minutos del final, después de un córner. Tras una serie de rebotes dentro del área en un saque de esquina, ni los Spurs consiguen despejar ni los reds acabar la jugada, hasta que le llega a Origi, uno de los héroes de la semifinal en Anfield, para curzarla con su zurda a la base del palo y batir así al guardameta francés. El segundo para sentenciar y acabar la final, Liverpool campeón Champions League 2019.

Y por mi parte, poco más que añadir al respecto. Me gustaría agradecer a ambos conjuntos esta bonita Champions, no concretamente la final, pero si las otras eliminatorias que pese a encontrarme de viaje por aquel entonces, me obligaron a desconectar y disfrutar de las mismas. Brutal Kloop volviendo a la final, tras perderla el año pasado contra el Real Madrid y poder redimirse y quitarse el mote de “pierde finales” que alguno le había puesto. Impresionante también Pochettino, que ha sabido sacar todo el jugo de este equipo y convirtiéndolo en un camaleón que se adapta a cualquier necesidad e imprevisto.

Echamos el cierre, un año más, a esta gran competición de clubes que es la Champions League y que volverá el año que viene con más y mejor, esperemos. Veremos cómo se refuerzan los grandes candidatos, si se consagran los equipos revelación de esta edición y si aparecen de nuevos de cara al año que viene. Aquí estaremos para contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *