PES 2020 tras el E3

eFootball PES 2020 tras el E3, una de las ferias más importantes de los videojuegos. Primeras informaciones confirmadas por parte de Konami

eFootbal PES 2020 tras el E3, un buen barómetro para saber en qué situación se encuentra la nueva entrega, en que aspectos se está trabajando en profundidad y que novedades podremos encontrar de cara a la salida del juego de cara a setiembre.

Como suele ser normal en estas fechas, sale un montón de informaciones de eFootbal PES 2020 tras el E3, pero se debe tener mucho cuidado a quien se hace caso y no. Por ello, en el post de hoy, he querido recopilar toda la información veraz, que extraigo de fuentes oficiales de Konami, para ordenarla, sacar el grano de la paja y traer toda esta información bien limpita para ser consumida por los lectores de Pello’s World.

Ya sabéis que no hace mucho escribí estos dos posts: PES MyClub sigue sin escuchar a la comunidad y PES (Pro Evolution Soccer) o como destrozar un juegazo. Antes de entrar en materia me gustaría dejaros el tráiler oficial que presentaron en el E3, que así servirá para poner a todos en situación:

Detalles del juego:

El juego saldrá el 10 de setiembre, por lo que se retrasa su salida si la comparamos con la edición pasada. Habrá dos ediciones a reservar: la Standard y la Legend. Os dejo los enlaces a la Store para hacer la reserva, pero ya os aviso antes de las diferencias entre ediciones: en la leyenda contarás con un jugador PES Legend extra desde el principio, tendrás un agente premium durante 30 semanas en vez de 10 y lo mismo con los tickes de renovación, con la estándar tendrás (3 x 10) y en la Legend (3 x 30). En España la diferencia entre versiones es de 20 €, tú sabrás si te cunde o no esa diferencia.

Luego os puedo hablar delo que dicen que se ha cambiado en la jugabilidad, llenando de adjetivos la nueva entrega y la nueva jugabilidad, pero hasta que no lo pruebe, de eso no quiero opinar. Se habla de más realismo, libertad, control… lo de siempre. No me imagino a Konami diciendo: hemos hecho un juego con peor jugabilidad que el anterior, espero que lo disfrutéis. Por eso me limito a opinar sobre ello hasta que no lo pruebe.

Nueva Liga Master:

Esta información sí que me ha sacado una sonrisilla, ya que hablan de una renovación en profundidad del Modo Liga Master, el buque insignia de la saga y el que la convirtió en lo que fue en su día. Un modo que tenían olvidado hace años, ahora parecen que han implementado novedades.

Liga Master PES 2020 - eFootbal PES 2020 tras el E3: Primeras informaciones

Se habla de diálogos interactivos entre manager y jugador, lo que ayudará a personalizar la experiencia en este modo. Un nuevo algoritmo de traspasos para hacerlo más real o personalización de los últimos detalles del modo. Veremos si es una transformación real o un simple lavado de cara, pero le tengo ganas a esta nueva Liga Master.

Nuevo Modo Match Day:

La mayor novedad que presenta Konami, que veremos cómo lo implementa pero que de primeras tiene bastante buena pinta. Podrás posicionarte en un bando mientras dure un evento y sumarás puntos para tu bando, según lo bien que lo hagas en tus partidos. Cuando llegue el momento de la final del evento, se analizarán los partidos y se elegirán a los representantes de cada bando. A ver como se acaba implementando, pero la idea trae aire fresco y eso me gusta.

Continuidad en MyClub:

No se han hecho grandes declaraciones al respecto y la gran mayoría que se han hecho han sido confirmando la continuidad del modo MyClub. Les gustó el cambio en 2019 y seguirán en esa línea.

A PARTIR DEL 21:30 EMPIEZA A SER ÚTIL EL VÍDEO

Estas han sido las palabras del jefe de marca al respecto: «En primer lugar, la respuesta que hemos recibido ante los cambios que introdujimos en PES 2019 ha sido muy positiva. Incluimos jugadores destacados para, básicamente, ofrecer contenido fresco de forma semanal según lo que ocurre en el mundo del fútbol real. Además, hemos tenido un montón de leyendas nuevas que han debutado en el juego, que también están muy bien e interesan a los usuarios. En general es algo que estamos revisando, mirando lo que está funcionando, lo que no ha funcionado tan bien… El equipo está trabajando muy duro para hacerlo aún más interesante de ahora en adelante».

Sigue la colaboración con FCB

Para acabar, simplemente confirmar que seguirá el FCB como colaborador principal. Esto nos garantizará la gran reproducción del Camp Nou, la colaboración de jugadores en el lanzamiento del juego (Messi, Iniesta o Ronaldinho), especial cariño para jugadores destacados y todas esas ventajas que hemos podido ver durante estos años.

Aunque me encanta esta colaboración, creo que se debería ampliar algo más las miras. Desconozco completamente la viabilidad que tienen por los vetos de FIFA, pero en la medida de lo posible eso se debería solucionar.

Y hasta aquí todas las novedades que tenemos de eFootbal PES 2020 tras el E3. Como ya he dicho, no es nada definitivo, siempre tiene tener buena pinta a estas alturas y la verdad que con el juegazo del año pasado, mucho y para mal, deberían cambiar para destrozarlo. De momento me encuentro esperanzados y con ganas de que llegue el 10 de setiembre. Suerte que en un par de semanas sale el Tour de France 2019 y podré matar el gusanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *