cropped destacada fuentes ozaru 1 - Ozaru y sus fuentes ¿Qué me inspiró para escribir?

Ozaru y sus fuentes, mucha gente me pregunta sobre ello. ¿A qué se parece Ozaru? ¿En qué obras se basa Ozaru, en busca de la libertad? Es de esas referencias que hablaremos en el post de hoy.

Ozaru y sus fuentes, de eso toca hablar, de todas esas referencias que han ido calando en mi cabeza y que me han sido útiles para dibujar el concepto del libro, que tenga el formato que tenga y que le dé el punto de vista que le doy.

Para cualquiera que me conozca, sabe que no soy muy fan de la fantasía por fantasía: mundos fantásticos, animales mágicos o hechiceros. Soy más proclive a historias que partan desde una realidad, ya puede ser una historia basada en hechos reales como Intocable, partiendo de una realidad y deformarla a su gusto como con Origen o mezclándolo todo con la radio, como en el caso de La guerra de los mundos

television pelicula intocable francois cluzet omar 20160915 1473953192186 1024x678 - Ozaru y sus fuentes ¿Qué me inspiró para escribir?

Y considero que la radio debería ser parte de Ozaru, en busca de la libertad, porqué es parte importante de mi vida. Como explico en Mis programas de radio, me paso todo el día escuchando la radio, ya sea en directo el Todo por la radio de La Ventana, en diferido como Los muchos libros o simplemente un podcast como El Maillot Semanal.

Además de radio, en Ozaru, en busca de la libertad, hay mucha crítica a la sociedad, a la clase política y a los avances tecnológicos. Toda esta parte del argumento bebe de películas como V de Vendetta, Matrix o La naranja mecánica, de libros como 1984 o de series como El cuento de la criada, Black Mirror y Dirty Money.

destacadadirtymoney - Ozaru y sus fuentes ¿Qué me inspiró para escribir?

Todo lo anterior descrito sirve para justificar el argumento y la historia, pero la estructura tiene otra explicación a parte. El hecho de que cada capítulo sea un programa de radio habla, como os comentaba al principio, de mi gran afición a este formato y de lo mucho que me gusta este medio. Además, que el programa conste de solo una persona hablándole a un micro, explicándole su vida a la audiencia, nos traslada de nuevo a la literatura y a la obra de Antonio Pampliega: En la oscuridad, diez meses secuestrado por Al Qaeda. Una obra descriptiva, que abre al escritor en canal y lo enfrenta a sus miedos, pudiéndose reflejar en el relato un montón de dudas que muchas veces nos planteamos en voz baja.

Ya tenemos el realismo, la presencia de la radio, la crítica a la sociedad y presentar el formato del texto como si fuera el diario, pero lo que realmente me hizo venir la historia a la cabeza y lo que realmente me provocó esas ganas de escribir un libro y empezar un proyecto diferente fueron los podcasts de Podium Podcasts: Guerra 3 y El gran apagón.

destacada guerra 3 1024x538 - Ozaru y sus fuentes ¿Qué me inspiró para escribir?

Además, esa sensación de que cada día estamos más bunkerizados en opiniones, culpable de buena parte del argumentario del libro es algo que yo había detectado desde hace tiempo en el mundo de la música. No siendo independentista, pero sí de izquierdas, iba a festivales y conciertos de ese aire porqué me gustaba la música de Obrint Pas o Skalariak, al fin de semana siguiente podía ir perfectamente a un concierto de Alejandro Sanz o David Bisbal, para acabar en Florida 135 bailando música electrónica a final de mes.

dc6d59956e57b9e20a387995b6e2a609 florida - Ozaru y sus fuentes ¿Qué me inspiró para escribir?

En este mundo y desde siempre, se ha bunkerizado mucho las opiniones y se busca mucho el sentimiento de pertenencia. Se escuchas esta música eres así o si escuchas esta otra, eres asá. Por no hablar de los que empiezan a hablar de la pureza de su música, de la invención u originalidad de esta. Esa sensación de pertenecer a toda la música y que ninguna me iba a prohibir el escuchar otras, ha provocado que lleve mucho tiempo entrenando el músculo de la empatía con aquel que es diferente y encontrar puntos de unión para que todos estemos lo más a gusto posible.

Espero que os guste este post sobre Ozaru y sus fuentes, a la vez que os haya aclarado aún más, como ha sido mi proceso mental hasta llegar a Ozaru, en busca de la libertad.  Espero también que os haya ayudado a comprender más mi manera de pensar y lo que quiero decir o de que es producto Ozaru, en busca de la libertad. Espero no ser un bicho raro y que compartáis buena parte de mis gustos, eso significará que Ozaru, en busca de la libertad, os gustará. Ya os iré informando cuando todo esto coja forma y cuando Ozaru, en busca de la libertad sea más una realidad que un proyecto, así que estad atentos que cada vez queda menos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *