cropped WhatsApp Image 2019 07 04 at 18.47.37 1 1 - Libros.com ¿Por qué es tan importante apoyar la campaña?

Libros.com es la editorial con la que estoy en campaña para intentar publicar mi primer libro: Ozaru, en busca de la libertad, pero: ¿Por qué es tan importante apoyar la campaña?

Libros.com es el que consideré colaborador perfecto para poder hacer realidad el proyecto de mi primer libro: Ozaru, en busca de la libertad. Les envié la idea y les gustó, preparamos la campaña y a principios de julio empezamos la campaña. Pero tras unos días de campaña, noto que mucha gente no acaba de entender lo importante que es la campaña de crowdfunding. Por eso en el post de hoy quería explicar con atención: ¿Por qué es tan importante apoyar la campaña?

Hacer realidad un sueño (y en este caso el trabajo de final de grado):

Como sospechareis, no soy un autor de renombre ni cuento con una empresa detrás que me apoye para hacer realidad Ozaru, en busca de la libertad.

Tras buscar las diferentes opciones que hay en la actualidad para publicar un libro y siendo realista con mi contexto y teniendo en cuenta el punto que viene a continuación, consideré que la única vía para llevar este proyecto a cabo era mediante la campaña de crowdfunding con Libros.com

destacada ozaru 1024x535 - Libros.com ¿Por qué es tan importante apoyar la campaña?
Apoya mi primer libro!
  • Porque es el modelo más democrático:

Muchos habréis escuchado que los contratos con las editoriales son muy esclavistas y que el autor recibe una mísera parte de cada venta de libro. Un aspecto que me gustó mucho de Libros.com fue que se comparten beneficios al 50% entre autor y editorial. Eso ayuda a poner en labor el trabajo de ambos y donde nadie tiene una posición de superioridad sobre el otro, aspecto básico para trabajar a gusto.

  • Eres parte y estas informado de todo el proceso:

A la que te haces mecenas ya eres parte del proyecto, no solo con las recompensas también por estar informado de cada paso que se da con el mismo. En mi caso, puedes elegir el nombre de personajes del libro, del protagonista, disponer de copias, conocer el pueblo abandonado del libro, disponer del boceto inicial el que es el embrión del libro, estar presente en las páginas de cortesía o hasta ser un patrocinador del libro.
Pero además, estarás al corriente de cada paso que dé, tanto la campaña, como durante todo el proceso de diseño e impresión, y muchas más sorpresitas que, si las contase aquí dejarían de ser sorpresas 😉.

¿Y el dinero es para ti?
El dinero es para financiar todo el proyecto editorial, es decir, para que el libro pueda estar en los canales habituales de venta. Yo cobraré con la venta de libros, que solo será posible si se logra el objetivo y puede culminarse todo el proceso editorial. ¡De ahí la importancia de apoyar la campaña!

¿Y qué es el proyecto editorial?
El proyecto editorial ya empezó, incluye la preparación y estrategia de la campaña, las correcciones por parte de profesionales especializados, el diseño profesional del mismo, la maquetación, la impresión, envíos y distribución por los canales de venta.

En resumen, si no se consigue el objetivo no habrá opción de poderlo comprar “una vez salga”, como me habéis dicho muchos. Si además le sumamos que no solo ayudáis a que sea posible, sino que formareis parte del mismo y conseguiréis recompensas que aportan valor al libro, que obviamente no existirán “una vez salga”, creo que queda claro la importancia de apoyar la campaña en Libros.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *