cropped destacada efootball PES 2020 V2 - eFootball PES 2020: Primeras impresiones y novedades

eFootball PES 2020 ya está aquí y toca hacer balance de estos primeros días de juego, buena parte del énfasis en novedades y detalles destacables

eFootball PES 2020 empezó a rodar este pasado 10 de setiembre y como ya es costumbre en Pello’s World, toca entrar a analizar esta nueva entrega de la saga PES. Obviamente hace pocos días que salió y por ello, solo podremos hablar de las primeras impresiones y de todas las novedades que nos trae eFootball PES 2020, además de presentaros los planes que tenemos en Pello’s World en todos los diferentes modos que nos ofrece el juego.

Consulta aquí cualquier post relativo a eFootball PES 2020

efootball PES 2020 - eFootball PES 2020: Primeras impresiones y novedades

Sección eFootball PES 2020

Primero de todo y en lo que más me centro cuando adquiero un nuevo PES, es la jugabilidad. Como ya comenté en el post Lanzamiento de eFootball PES 2020 cuando hablaba de la demo, la línea que podíamos intuir en ella ha sido la misma que ha seguido el juego definitivo: se le ha puesto énfasis en el cuerpo a cuerpo, la importancia de la dirección del cuerpo a la hora de hacer pases y chutes, la pelota rebota más en los defensas y hay un montón de animaciones nuevas para poder dar credibilidad a todas las novedades implantadas. Para mí un acierto el cambio en jugabilidad, guardando la esencia que tan bien había funcionado durante los años anteriores, pero buscando aún más el realismo.

Aprovecha el post en profundidad del año pasado, debido a las pocas modificaciones que ha tenido este modo, todos los consejos son útiles.

Otra de las guerras que surge cada año, pero que a mí me importa bastante menos que la jugabilidad, es el tema de licencias. Ya os hablé de ello al respecto en Lanzamiento de eFootball PES 2020 , pero quiero añadir esta vez el parche que me he puesto yo y con el que no he tenido ningún problema. Os dejo su canal, es bastante completo y solo falta la segunda división española que la instalaré en solitario. La verdad es que es una sencilla manera de suplir la falta de licencias, dejando pendiente solo el tema de los estadios. Pasemos entonces a hablar de modos y planes en Pello’s World respecto a cada modo descrito.

MyClub:

El modo que más se juega y del que ya os he traído algún post. Muy pocos cambios en cuanto al modo en sí, veremos si a medida que avancen las actualizaciones semanales nos traen más novedades en cuanto a estilos de torneos y recompensas.

Cada semana iremos trayendo un directo con las novedades de las nuevas actualizaciones semanales. Solo en caso de tener algún torneo, bonus o representante destacados, traeremos un post escrito en Pellos World.

Os dejo el enlace donde os hablo de la primera hora de MyClub de eFootball PES 2020, con algunas recomendaciones en cuanto a plantilla y unas primeras impresiones. Os invito también a visitar todos los posts antiguos de PES 2018 y PES 2019 de Myclub, tristemente no están tan desfasados, es lo que tiene el no cambiar mucho el modo.

Liga Master:

Este modo lo he cogido con ganas este año, se esperaba una gran revolución y tenía ganas de probarlo. Es cierto que se han cambiado cosas, pero en esencia, es prácticamente lo mismo. El menú principal, visualmente es diferente pero casi todo lo que se puede hacer ya se podía hacer y prácticamente de la misma forma.

Es cierto que ahora hay algunas animaciones, algo mejorables, tanto para fijar objetivos con el propietario o en ruedas de prensa, pero también se han quitado algunos detalles a la hora de fichar que consideraba útiles, aunque es verdad que es más realista.

Una serie donde intentaremos volver al Swansea City a la Premier League y a Europa, con todas las novedades que nos ofrece el nuevo modo y con Johan Cruyff en el banquillo.

Tocará jugar más y ver cómo han implementado las novedades, de momento seguiremos luchando por intentar ascender con nuestro Spanish Swansea.

Ser leyenda:

Un modo que dejé de jugar en ediciones anteriores, siempre me lesionaban y me tiraba largos periodos sin poder jugar, perdiéndome los partidos importantes y no poder mejorar con el jugador. Este año le daré una oportunidad, a ver si no sigue con los mismos vicios que en ediciones pasadas.

El joven da Silva quiere llegar a debutar con Boca Juniors, de momento, intenta hacerse un hueco en el once titular de Arsenal, para crecer como jugador y para que puede acabar algún día en las filas conjunto xeneize.

Este año empezaré en la Superliga Argentina, en Arsenal, pero con el objetivo de debutar en Boca Juniors. Tocará hacerse un hueco en Arsenal, ser titular y destacar lo suficiente para que Boca se fije en mí. Veremos si lo podremos conseguir.  

Competitivo:

Todo lo que es competitivo, dejando MyClub a parte, se puede ver en el apartado eFootball en el menú principal. Podemos encontrar las divisiones en línea, el cooperativo con clubes o la novedad: El matchday. Tienes que elegir un bando, en cada bando hay un conjunto de equipos y cada día hay 3 horas para poder disputarlo: de 15h a 18h. Muy limitado en tiempo, pero con recompensas de cara a MyClub, una de cal y otra de arena. Aún no me he podido meter a jugar, a veces por falta de tiempo y otras por no encontrar rival, veremos si este fin de semana puedo probarlo.

Ejemplo del funcionamiento de las divisiones en línea, uno de los modos competitivos que nos da eFootbal PES 2020.

En cuanto a la PES League, que ahora será la eFootball, aún faltan muchos detalles. Tenemos la PES League semanal en el modo Myclub, con el mismo funcionamiento que el año pasado. Veremos si cuando vaya avanzando los meses, podremos saber algo más al respecto.

Y hasta aquí este post con mis primeras impresiones respecto a eFootball PES 2020. Al ser unas primeras impresiones, no he podido profundizar en exceso y no he tenido tiempo material para analizar de manera profunda todos los modos y novedades. Como os he contado, tengo intención de darle caña a los tres modos: MyClub, Ser leyenda y Liga Máster. Aunque iré trayendo vídeos a Pello’s World, no habrá tiempo para traerlos todos en forma de post e iré haciendo directos casi todas las tardes en mi canal de Youtube, por lo que si no quieres perderte ninguno o simplemente quieres verlos a posteriori, corred a suscribíos y poder saber así cuándo subo un vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *