Hilos de Twitter

Hilos de Twitter, un formato que poco a poco ha ido ganando espacio en la red social del pajarito y que es utilizado con diferentes objetivos según los usuarios

Hilos de Twitter, es de esto de lo que quiero hablar hoy en la sección de entretenimiento. Un formato que surgió para poder expresar una idea que no cabía en un Tweet, ha ido cogiendo protagonismo hasta el punto de ser un formato más con el que escribir. Hay de diferentes tipos, cada uno lo adapta a su tipo de mensaje, pero en el post de hoy quiero traer esos tres que más me marcaron de todos los que me han ido llegando.

Un hilo de Twitter es un conjunto de tweets de un mismo usuario, conectados de manera cronológica, ya sea para poner en contexto el tema del que se habla, dar novedades sobre algún asunto, ampliar la opinión al respecto o para explicar una aventura en diferentes fragmentos, ya sea real o inventada.  

Aquí un hilo de Twitter mio como ejemplo. En este caso informativo, de cara a la campaña de crowdfunding de Julio, donde fui informando de todas las novedades al respecto.

Hoy quiero hacer un repaso de los tres hilos que más me han gustado o que más me han llegado en el momento. Hay un montón de hilos y seguro que muchos vendréis a decir que sabéis de otros que son mejores, pero por eso son mis tres mejores hilos. Pasemos entonces a ordenarlos de manera cronológica.

Las vacaciones de Manuel Bartual:

Este fue el primer hilo que me llegó y por ello, lo seguí con cierta incertidumbre. Sin entrar mucho en la trama de la historia, prefiero que la vayáis descubriendo vosotros mismos, Manuel nos presenta una historia que le está ocurriendo durante sus vacaciones.

En los primeros tweets nos describe una situación vivida esa misma tarde en la habitación de hotel donde se hospeda durante las vacaciones. A partir de ahí, se van añadiendo tweets sobre situaciones relacionadas con esa primera vivida en la habitación, en los que además interactúa con lo que le preguntan sus seguidores, por lo que solo hace que engancharte más. Además, va aportando fotos de lo que va contando, con lo que aporta valor al relato.  

Os dejo una miniatura del tweet original, aunque os aconsejo este enlace de La Hiloteca, ya que se acabó rompiendo el hilo.

Las plantillas del chino:

En este hilo Andrea, la autora, nos explica la historia de un juicio a una señora por robar dos plantillas de 75 céntimos en la tienda china donde trabajaba. Una historia surrealista en esencia, que demuestra la cara dura que puede llegar a tener la gente y sazonada con el humor de la autora que hace más apetecible y sublime la historia.

Como en el caso anterior, no quiero entrar en contaros la historia, de hecho, os dejo aquí el enlace al hilo completo para que lo podáis leer tranquilamente.  

El chico de Tinder:

Esta historia es la más reciente de las tres, de hecho, ha sido el último hilo de este estilo que he seguido durante el último mes. Nagore Suarez, hace pública una historia que tiene con un chico en Tinder llamado Rubén. Habla de un chico, con el que hizo match en Tinder y con el que ese ha llegado a ver.  

Al parecer, a ella le gusta el tal Rubén y las veces que se han ido viendo ha ido bastante bien. El problema viene cuando de un día para otro, él le envía un mensaje de Whastapp bastante inquietante y ya no vuelve a dar señales de vida. A partir de ahí, Nagore empieza a dar pasos para dar con Rubén, haciéndolo todo público en Twitter en forma de hilo.

Como en los otros casos, aquí me voy a callar para no desvelar nada más de la historia y os dejo el inicio del hilo para que podáis seguirlo:

Y hasta aquí este post dedicado a los Hilos de Twitter. Es un formato muy curioso, de hecho, Twitter en general es la red social que más curiosidad me levanta, no sé si por el formato, la comunidad, las dinámicas dentro de la misma, no lo sé, pero es la red social en la que llevo más años de manera activa. Además, se montó la Feria del Hilo, el certamen de la tuiteratura, del que os dejo unos enlaces para que podáis consultar los hilos ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *