Las canciones de mi vida

Las canciones de mi vida, fue uno de los primeros posts que publiqué en Pello’s World hace más de tres años. Hoy toca ampliar la lista.

Las canciones de mi vida, fue uno de los primeros posts que publiqué en Pello’s World hace más de tres años. Hoy, tras estos tres años, toca ampliar la lista.

Las canciones de mi vida fue un post con el que disfruté un montón. Bucear en cada año de mi vida, buscar fotos, pensar que hacía con esa edad y pensar en que tipo de canciones podía escuchar, me encantó. Pude recordar y revivir un montón de momentos de mi infancia o adolescencia. Tiempo sin obligaciones, tiempos muy felices y con muchas personas que valen un montón la pena.

Por eso, aprovechando que llegamos a los últimos días del año, donde se suele hacer balance y mirar hacia atrás, he querido dedicar un post para rellenar estos tres años a los que no le he puesto canción y que en breves añadiré al vídeo de hace tres años.

El vídeo acaba con mis 28 años y, por lo tanto, teniendo en cuenta que en febrero hago 32, en el post de hoy rellenaros esos tres años que faltan.

29 años: Ed Sheeran – Galway Girl

Para este año descubrí a un autor que ya estaba sonando bastante, pero que, por estilo de música, no se me había cruzado. Con el lanzamiento de Divide, empecé a escucharlo, ya que me lo sugirió Spotify.

La verdad, que el disco entero me gustó bastante, pero si me tengo que quedar con una canción, aquella que me ponía en repeat en el coche o la que introducía en casi todas las listas que hacía era Galway Girl. Por eso creo que resume muy bien mis 29 años.

30 años: Alfred – Que no sigan las luces

Como pudisteis ver en su día, las primeras ediciones de Operación Triunfo me gustaron y pese a que lo dejé a partir de la segunda edición, siempre he guardado muy buen recuerdo de esa época. Cuando volvió OT con la edición de 2017, la ignoré bastante, pero a mitad del concurso me crucé con una gala y me enganché hasta el final.

Si eso pasó, aparte de por la buena campaña que hicieron y que ya comenté por aquí en un post dedicado a ello: 5 claves del éxito de Operación Triunfo 2017, fue por concursantes como Alfred. Gente con una pasión loca por la música, que durante el concurso compuso muchos temas y entre ellos este, que escuché buena parte del año pasado.  

31 años: Talco – Danza dell’Autunno Rosa

Y para acabar, una canción que para nada es nueva, pero que descubrí este año junto a su grupo. En los podcasts de A cola de pelotón, en los capítulos del Giro, utilizaban esta canción para empezar los programas. Si además relacionáis el estilo de música, con los temas que traje en el antiguo vídeo de Las canciones de mi vida, podeis encontrar una clara relación con lo que escuchaba en mi adolescencia.

Todo esto, sumado con el hecho de haber escrito un libro y haber tenido que remover mucho en mi pasado y en mis pensamientos, creo que esta canción apareció en el momento que tocaba y que creo que resume muy bien lo que ha sido este 2019, mi vuelta a los orígenes.

Y hasta aquí este repaso y continuación de las canciones de mi vida. Un post y video muy importante en lo personal, que acabará en rehacer el vídeo original añadiendo estas canciones y que intentaré ir actualizando año tras año, ya que me gusta viajar al pasado, y más aún con la música, que la relación de sentimientos aflora con más facilidad.

Y hasta aquí el post de hoy. Siento no haber podido traer un post la semana pasada, pero como ya sabéis, entre ir preparando el libro, los posts para la web del libro: Ozaru, en busca de la libertad y con mi trabajo de final de grado pendiente de entregar, ando bastante liado de faena. Espero poder seguir regular como lo he sido siempre igual que espero comprensión si alguna semana fallo con el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *