eFootball.Open

eFootball.Open arrancó el pasado 9 de diciembre, pero ¿sabes toda la información al respecto? ¿Sabes qué pasos debes seguir para poder estar en la gran final de julio?

eFootball.Open es el nuevo torneo competitivo para jugadores amateurs de eFootbal PES 2020, separando a los jugadores profesionales y amateurs en diferentes torneos. De la eFootball.Pro, como ya hicimos el año pasado, hablaremos otra semana, donde además de traer todas las novedades y presentar los nuevos cuatro clubs que tenemos esta nueva temporada, también haremos un repaso de la primera jornada. Pero empecemos a hablar de lo que hemos venido a desgranar hoy: eFootball.Open

eFootball open 1024x576 - eFootball.Open: Guía completa con todo lo que debes saber

Nuestros amigos de Konami, ya sabemos que si algo les gusta es poner las cosas difíciles. Por ello, en el post de hoy intentaré exponer toda la información publicada sobre la eFootball.Open, sobre su funcionamiento y los pasos a realizar para poder participar en ella. Para empezar y para que os vaya sonando todo, aquí arriba os he dejado un cuadro resumen sobre las diferentes fases de esta eFootball.Open 2020.

El primer paso que se debe realizar es registrar nuestro ID de la web de Konami y sincronizarla con nuestra cuenta de eFootball PES 2020. El año pasado os traje una pequeña chuleta con tres pasos para resumir el orden, así que dejadme que os lo vuelva a traer, pero retocado para el eFootball.Open.

eFootball.Open3pasos 1024x254 - eFootball.Open: Guía completa con todo lo que debes saber

Para realizar el registro, primero tocará entrar en la web de Konami dedicada a eFootball y darse de alta con tu ID Konami. Después ir al juego y vincular tu cuenta del juego con tu cuenta ID. Una vez esté hecho, ya podrás ir a la web del eFootball.Open y registrarte en ella, eligiendo equipo, plataforma y región. A partir de ahí, ya toca empezar a jugar.

Una vez nos hemos registrado ahora toca empezar a jugar. La primera fase se abrió el pasado 9 de diciembre y dura hasta el 9 de febrero de 2020. Durante estos dos meses, podrás ir jugando mediante el apartado Matchday, que estarán disponibles durante algunos días de la semana y que emparejará a los mismos clubes que se van a emparejar en la eFootbal.Pro. Como podéis ver en el vídeo, las peleas de Matchday están dadas por los mismos equipos que se enfrentarán en la competición profesional. Eso sí, os tendréis que elegir el mismo equipo con el que os disteis de alta en el primer paso, pero no os preocupéis, los equipos están balanceados.

Ejemplo de Matchday de principio de temporada, completamente ajeno al eFootball.Open

Durante estos dos meses irás jugando partidos, según los resultados se irán formando las clasificaciones. Hay tres divisiones, de básico a experto, diferentes regiones, diferentes consolas y los clubes miembros de la eFootball.Pro. Por ejemplo, yo estaré en Experto, PS4, Europa y Manchester, por lo que, en esta web, podré ir sabiendo que posición ocupo en el ranking.

Solo se tendrán en cuenta los puntos obtenidos en los últimos 50 partidos jugados. Por lo que es interesante saber con qué racha quedarse, no querer mejorar tu racha y acabar empeorándola. También me gustará saber si acaba siendo la mejor racha de 50 partidos, como había sido otros años, pero no pone eso en las instrucciones en inglés. Como aún queda que juegue 50 partidos, veré cómo evoluciona eso de la racha y os lo cuento aquí.

Consulta aquí cualquier post relativo a eFootball PES 2020

efootball PES 2020 - eFootball.Open: Guía completa con todo lo que debes saber

Sección eFootball PES 2020

A partir de ahí, entre febrero y marzo se disputarán la Finales Online por clubes, donde solo entrarán los mejores 50 de cada club, región y consola. De mayo a junio, se disputarán las Finales Regionales, donde solo habrá uno de cada club y consola. Y ya de cara a julio, se jugará la Gran Final Mundial, con un torneo donde todos jugarán entre todos y se deberá jugar, como durante todo el torneo, con el club que te des de alta.

Y hasta aquí este primer post de la eFootball.Open, en la que yo participaré y os iré trayendo información al respecto. Podéis estar atentos al canal de Youtube, donde haré los directos cuando participe. Así que acordaos, seguid los tres pasos para empezar a salir en los rankings y pensad bien que club os puede ir mejor según vuestro juego, pese a que los equipos están equilibrados en medias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *