Kobe Bryant 1 - Kobe Bryant, siempre gracias  Black Mamba

Kobe Bryant falleció ayer en un accidente de helicóptero en Calabasas, cerca de Los Ángeles, donde residía y donde forjó su leyenda.

Kobe Bryant falleció ayer por la tarde, hora española. Fue un vuelco al corazón, me encontraba en una de esas tardes de sofá y Carrusel Deportivo, después de haber disfrutado con el balonmano y sufrido con el waterpolo, esperando para ver el partido del Madrid en Pucela y jugando a la PS4. Fue entonces cuando Dani Garrido empezó a dar pistas sobre la noticia, que se estaba moviendo por EE. UU. y querían acabar de confirmarlo. El paso de los minutos solo servía para confirmar una noticia que no estábamos preparados para escuchar, Kobe Bryant acababa de morir en un accidente de helicóptero.

Ayer aún estaba en shock, seguía incrédulo esperando que llegara una noticia que lo desmintiera todo, pero nunca ocurrió y acabé dormido en el sofá. Hoy, al despertar y volver a ver toda la ola de solidaridad y homenajes de todas las personalidades del mundo del deporte y fuera de él, siendo noticia en los programas que suelo escuchar cada mañana, la realidad me volvía a dar un manotazo, esta vez en forma de guantazo mañanero.

Realmente tenía dudas si escribir, primero por las pocas ganas que tenía de hacer un post de este estilo, luego por lo poco que podía aportar en cuanto a información, si lo comparamos con la información que pueden aportar todos los medios de comunicación. De hecho, hasta esta mañana iba a escribir sobre el VAR, pero realmente, al ver el post que le dediqué a Dirk en su despedida, lo que me ha pedido el cuerpo ha sido traerle hoy mi pequeño homenaje a Kobe, recordando lo grande que era y lo mucho que nos dio durante toda su carrera.

Yo, aunque siempre he estado con un ojo puesto en la NBA, cuando realmente me enganché y me empezó a robarme horas de sueño fue con Pau Gasol. Al principio con algunas noches en Memphis y en todos los All Star, pasando a ser muchas más noches cuando voló hasta Los Ángeles, donde se juntó con Kobe y lograron hacer leyenda.

En esa época fue cuando más disfruté de Kobe, tanto la primera temporada donde no consiguieron el anillo, como en las dos siguientes que sí que lo hicieron. Mañanas de ojeras en la oficina, campeonatos en las que te alegrabas por Kobe si EE.UU. lo ganaba o la fascinación y el orgullo que me daba ver la relación que tenía con Pau Gasol, uno de los deportistas que más he apreciado en los casi 32 años de vida que tengo.

pau kobe - Kobe Bryant, siempre gracias  Black Mamba
Kobe y Pau

Es por ello por lo que ayer fue un día triste, ya no solo para la familia del baloncesto, sino para la familia del mundo del deporte. Además, con el paso de las horas, no solo se confirmaban las malas noticias, sino que se informaba que su hija mayor Gianna, de trece años, también viajaba con él en el helicóptero.

Es con este tipo de noticias cuando te das cuenta de lo que realmente importa, de lo efímero que es todo y que muchas veces insistimos en darle valor a cosas, que realmente no lo tienen. Obviamente todo el apoyo a la familia de Kobe, a toda la familia de los Lakers y a todos los seguidores de este deporte, o no, a los que también les ha dado un vuelco el corazón al conocer la noticia.

Y a Kobe, pues solo puedo darte las gracias. Todo lo que nos ha dado en el Staples o fuera de él, por el gran legado que deja en la franquicia argelina, por esos cinco anillos, por esos 60 puntos en el día de tu despedida, por como cuidaste y formaste dupla con Pau, por ese partido en el Palau Sant Jordi donde pude verte, por darnos tanto y por esa sonrisa, que desde ayer será eterna. Gracias al 8, al 24 y al gran Kobe Bryant, siempre serás historia del baloncesto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *