Mánager de ciclismo

Mánager de ciclismo hay muchos, cada uno con sus características propias. Hoy analizaremos los tres que más me gustan clasificados por dificultad y el tiempo necesario que se le debe dedicar.

Mánager de ciclismo es de lo primero que busqué cuando empecé a interesarme aún más por el mundo de pedales y piñones. Como ya os conté la semana pasada en el post: Del fútbol al ciclismo, pros y contras, en los últimos años he pasado de practicar fútbol de manera semanal a practicar ciclismo. Ese cambio ya venía motivado por el interés que me despertaba dicho deporte desde siempre, pero si el juego de Tour de Francia 2015 y los siguientes, me ayudaron a entender mejor la parte de las estrategias, creo que lo que más me ha ayudado a estar al día de la actualidad ciclista, conocer ciclistas y carreras, a parte de los medios comentados en 2019: mi año ciclista ¿Cómo estar atento a la actualidad ciclista?, han sido los diferentes mánager de ciclismo que he ido jugando.

Como todo en esta vida hay diferentes niveles, no solo en dificultad, también en el tiempo a dedicar, las carreras que incluyen, las variables que influyen o las limitaciones que puedan existir en el juego. En el post de hoy dedicado solo a Mánager de ciclismo os he traído tres managers diferentes, cada uno con un grado de implicación diferente y donde cada uno nos obligará o nos exigirá más dedicación si lo queremos hacer realmente bien.

Tropela:

tropela - Mánager de ciclismo: TOP 3 juegos para estar conectado

Este es el mánager que considero más sencillo de todos. En esta plataforma se incluyen las competiciones más importantes de la temporada, con las tres grandes vueltas, monumentos, clásicas, JJ.OO., mundiales y hasta alguna carrera de una semana como la Itzulia.

En este Mánager de ciclismo el funcionamiento es muy sencillo. Hay diferentes “divisiones” de ciclistas según la carrera en cuestión y sus características, por lo que tendremos que elegir a nuestros favoritos en cada división. Dependiendo de nuestra pericia a la hora de elegir nuestro favorito en cada división, relacionando con lo que ocurra luego en la realidad, nuestra puntuación será más o menos alta. Además, también podemos tener ligas privadas creando un Tropelxo propio.

Cycling Fantasy:

cycling fantasi - Mánager de ciclismo: TOP 3 juegos para estar conectado

Esta es el Mánager de ciclismo al que más tiempo le he dedicado. El año pasado estuve participando desde la Ommloop masculina y aparte de pasármelo muy bien, me ayudó a conocer un montón de carreras que desconocía y que me han parecido interesantísimas. Además de tener un funcionamiento diferente a Tropela que os comentaré ahora, también tiene más carreras y te obliga a seguir la actualidad con más intensidad.

En este, al revés que Tropela, tienes libertad de fichar a los ciclistas que quieres con el presupuesto fijo que se les asigna a todos los managers. Dependiendo de la carrera y su incertidumbre, puedes optar por poner toda la carne en el asador con 3 favoritos claros y el resto del grupeto con corredores de segunda fila, hacerla más equilibrada e intentar sumar con todos, optar por un equipo más escalador, mixto o que busca puntuar al sprint.

Además, este año se ha añadido buena parte del calendario femenino y se multiplican las carreras en el calendario, pero sin duda es una muy buena opción para seguir la actualidad del ciclismo femenino.

ProCycling Game:

Este es nuevo de este año y como podéis deducir por el título, es propiedad de Pro Cycling Stats (PCS). Este es el más completo de todos y como no podía ser de otra manera, el más complicado y al que más tiempo se le debe dedicar si se quieren hacer las cosas bien. Este sería el que más se asemeja al típico Comunio de fútbol, aunque realmente creo que el más parecido sería la Supermanager de Liga Endesa.

Están disponibles todas las carreras y todos los ciclistas que te puedas imaginar. Te dan 5 millones a principio de temporada y debes formarte tu equipo con un máximo de 15 ciclistas. Para ello, debes estar atento al calendario, saber la planificación de los ciclistas y las listas de corredores inscritos en cada carrera. Durante todo el año se tiene el mismo equipo, por ello es importante tener cierta visión a largo plazo y deducción de cómo evolucionará el mercado.

Según si tus ciclistas consiguen premios o mejoren su valor en el mercado, se podrá conseguir que mejore tu valor como equipo. A partir de ahí, debes ir modificando el equipo con las necesidades del calendario, ya que, si haces el equipo en febrero pensando en lo que pasará en el Tour de Francia 2020, tendrás euros inmovilizados buena parte del año.

Y hasta aquí este post hablando de Mánager de ciclismo. A mi me encantan y los he jugado los tres, he ido cambiando de juego dependiendo de mi tiempo libre y mi conocimiento sobre el deporte. En su día no me veía con más posibilidades que Tropela, ya que solo tenía que elegir. Tras todo el año pasado de Cycling Fantasy y ya que este año lo he empezado desde el inicio, me centraré tanto en el masculino como en el femenino de este año. El Procycling Game, aunque es el que más me gusta, es complicadísimo y no tengo ni el tiempo ni el conocimiento como para hacer algo digno. Sin embargo, he entrado este año y seguiré jugando toda la temporada, tanto como para aprender más del juego como para estar mucho más al día de la actualidad ciclista, no solo centrada en la actualidad de los equipos y carreras más importantes, también de carreras y ciclistas más modestos. Yo os los recomiendo todos, probarlos y calibrar cual es el que más se os adapte a vuestra realidad.

2 comentarios en “Mánager de ciclismo: TOP 3 juegos para estar conectado”

    1. Disculpa la tardanza en la respuesta. La verdad que ha mi me ha engancgado cosa mola, yo te recomiendo los podcasts de A la cola de pelotón y El Maillot, creo que puede ser un buen inicio para sintonizar con este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *