Liga Master 2020

Liga Master 2020 ha sido el modo que más ha cambiado en positivo, pero tristemente es de las pocas buenas noticias de eFootball PES 2020, junto con su jugabilidad

Liga Master 2020 es el modo al que más tiempo le he dedicado este año de eFootball PES 2020. Los más antiguos en el blog sabréis que soy un enamorado de la saga PES y de hecho el año pasado estuve publicando cada semana, exponiendo las actualizaciones del modo MyClub, participando en el competitivo o dando opiniones y consejos para mejorar el juego. Este año, no me ha enganchado lo mismo MyClub, de hecho, ya os conté en octubre que el MyClub de 2020 se estaba convirtiendo en un Pay to win y el tiempo solo me ha hecho que darme la razón. Todas las actualizaciones semanales, leyendas y nuevos fichajes, solo se pueden adquirir con monedas de pago, las GPs solo sirven para los primeros fichajes y renovaciones. Por lo que os invito a echarle un vistazo al post que os comento si queréis saber mi opinión sobre MyClub, hoy toca hablar de la Liga Master.

Consulta aquí cualquier post relativo a eFootball PES 2020

efootball PES 2020 - Liga Master 2020 para salvar el eFootball PES 2020

Sección eFootball PES 2020

También hice un post sobre Liga Master eFootball de PES 2020, exponiendo consejos y novedades del modo. Pero como es el modo que más me ha gustado este año, por lo que creía que podía estar bien reflexionar un poco en voz alta sobre este modo que, desde mi punto de vista, es el que me está dando algo de entretenimiento en el juego de este año con el que tanto disfruto de su jugabilidad.

En cuanto a consejos, no daría muchos más que los que comenté en el post: Liga Master eFootball PES 2020: consejos y novedades, donde consideraba básico ordenar la plantilla para saber que se tiene, darle importancia a la edad, vigilar con el salario, estar atentos a la fecha final de los contratos, doblar jugadores por posición para poder rotar o buscar en el filial aquellos jugadores con mejores medias y muy jóvenes.

Eso sí, podría dar un consejo de cara a jugar contra la COM y que considero clave, utilizar el cuadrado para presionar. Yo lo utilizo para presionar al que tiene el balón de manera automática y poder ir con el jugador seleccionado a la posible salida de balón. De esta manera se generan muchas recuperaciones en tres cuartos de campo y muchas veces con superioridad numérica. Eso sí, se debe vigilar no sacar a defensas de sus posiciones, ya que se puede volver en contra esa superioridad.

Ahora mismo me encuentro en la tercera temporada con el Swansea, justo en el periodo de fichajes de invierno. El primer año en segunda fue sencillo, mejor equipo y jugando contra la COM, se consiguió el ascenso. En la segunda temporada, ya en la Premier, se salvó el equipo y además se metió en Europa League, obviamente con una mejora de plantilla cada vez que se puede fichar y priorizando a los jugadores jóvenes que mejoran de media. Ahora más que nunca estamos luchando por la Premier y esperando asegurar Champions League para la temporada siguiente, pero hay una bonita guerra por esas plazas.

Hay cosas a mejorar, creo que las cinemáticas son escasas, repetitivas y están bastante mal hechas. Llegados a los tiempos en los que nos encontramos, creo que es bastante triste o hecho con muy poca gracia, por lo que les tocará trabajar en ello de cara a la siguiente entrega.  

Me ha hecho cierta ilusión volver a jugar a un modo tan mítico como esta Liga Master 2020, volviendo a jugar contra la COM, sin mensajitos cuando ganas online o desconexiones cuando se sienten abrumados. Pese a que Konami me ha echado un poco de MyClub, también agradezco que haya jugado tanto a la Liga Master. Volver a esas tardes de Castolos y Mirandas, con la radio de fondo escuchando Carrusel deportivo y discutiendo con mi madre para bajar a comer o cenar. Desde que salió el online, parece que, si algo no es online, ya no vale la pena y justo en estos momentos, también he agradecido tener mi ratito y poder compartirlo vía Youtube.

Veremos cómo evoluciona la Liga Master de cara al siguiente año, yo estaré expectante como cada año, que no estropeen mucho el modo de cara a la nueva entrega y se dejen de tanto Pay to win de MyClub. Yo considero que sigue siendo el mejor simulador, falto de derechos y modos, pero que en lo que es el juego en el rectángulo de juego, no tengo ninguna duda de que es el mejor.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *