destacada top gamers academy - Top Gamers Academy: Neox apuesta fuerte

Top Gamers Academy, el talent show que se estrenó ayer en Neox enfocado a los eSports, viene cargado de grandes estrellas, dejando clara su apuesta por el formato

Top Gamers Academy, el Operación Triunfo de los videojuegos, como he escuchado por ahí y como resumen rápido. La dinámica es muy parecida a lo que hemos podido ver en los diferentes realitys de los últimos años, pero todo ligado con el mundo de los videojuegos, la competición, la retransmisión de partidas o la edición de vídeos.

Justo ara menos de un mes iba por mi pueblo, El Masnou, volviendo de una salida en bicicleta y justo al lado de mi casa, en una plaza nueva que han reformado, me topé con un centro de entrenamiento para gamers y enfocado a los eSports. Me pareció curioso como ha evolucionado todo este mundo, como se veía cuando tenía yo 10 años a como se ven ahora con 32.

LANZAMIENTOS TWITTER - Top Gamers Academy: Neox apuesta fuerte
Hazte con tu copia de mi primer libro: Ozaru, en busca de la libertad

No es algo nuevo que los eSports van al alza, hace años que es una industria que va a más. De hecho, hay muchos equipos de deportes tradicionales que tienen su sección dedicada a ellos, como hemos hablado aquí sobre la eFootball League, empresas grandes como Movistar y Orange metidos con equipos, competiciones y retransmisiones. Hasta existen plataformas como Ubeat, dedicadas completamente a la retransmisión de partidas, programas encargados de analizar las mismas o el famoso Hoy no se sale de Ibai. Pero creo que Top Gamers Academy es algo diferente y me gustaría destacar los motivos que creo que lo diferencian al resto de formatos comentados

Para empezar, la productora es Gestmusic, una productora que conoce el mundo del reality y los talent shows a la perfección, con su buque insignia conocido por todos: Operación Triunfo. Además, el programa ha creado tres equipos liderados por Willyrex, Rubius y TheGrefg, tres de los mayores creadores de contenido de los últimos años tanto en Youtube como en Twitch. El presentador es el famoso Jordi Cruz, el de Art Attack no el cocinero, la colaboración de diferente Youtubers y Streamers como profesores, la directora de la academia Anouc o la colaboración del ya nombrado Ibai. Si a todo eso le sumamos que la gala se emite por Neox, un canal de la televisión tradicional, además de tener todo los directos en Youtube y Twitch, queda clara la gran apuesta por el formato y su difusión.

Desde aquí, no voy a hacer un seguimiento semanal de programa, analizando quien se va o se deja de ir. De hecho, al principio hay una serie de semanas donde entra alguien por cada uno que se va, para luego pasar a una fase final. De momento le echaré un ojo y dependiendo de si veo algo que destacar, volveré a traer a Top Gamers Academy al blog. Tampoco soy analista televisivo, así que tampoco entraré a debatir si las galas están bien echas o dejan de estarlo, si el presentador a estado mejor o peor, esas guerras se las dejo a Twitter. Espero que no se centren mucho en el chismorreo y si se hable mucho de videojuegos, en parte también dependerá de la audiencia. Yo me he visto el primer programa y estoy a la espera de ver como evoluciona, en caso de que crea que haga falta destacar algo, aquí nos volveremos a encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *